28M
Cs se desintengra en Soria con tan solo 4 candidaturas
El partido naranja, camino de la más absoluta irrelevancia política en la provincia / En los comicios de 2019 obtuvo dos concejales en el Ayuntamiento de la ciudad / Hoy uno de ellos, Saturnino de Gregorio, va en las listas del PP
Ciudadanos se desintegra en Soria. La formación naranja tan solo presentará 4 candidaturas en la provincia, según ha informado el partido en un comunicado en el que destaca que "Ciudadanos dará la batalla en cerca de 200 ayuntamientos de Castilla y León el próximo 28 de mayo". Concretamente, la formación liberal ha presentado candidatura en 186 municipios, donde "ofrece a los vecinos proyectos serios, realistas y de futuro de la mano de personas comprometidas con sus territorios".
El deterioro político de Cs en forma de representación parece que condena a los naranjas a la irrelevancia en la provincia. En la capital obtuvo en las últimas elecciones de 2019 dos representantes, Saturnino de Gregorio y María Ángeles Morales, aunque también se dinamitó el grupo tras la reciente salida del primero rumbo al Grupo Mixto tras su acuerdo con el PP. De hecho, forma parte de la lista de Belén Izquierdo al Ayuntamiento. José Luis Alonso es el candidato naranja al Ayuntamiento de la ciudad.
La presidenta autonómica de Cs en Castilla y León, Gemma Villarroel, se ha mostrado "muy satisfecha de las casi 200 candidaturas presentadas, todas ellas conformadas por personas comprometidas y profesionales, dispuestas a defender un proyecto liberal y dispuestas a mejorar la vida de los vecinos".