28M
Ciudadanos solo se presenta en Soria, Navaleno, Vadillo y Blacos
El partido naranja consuma en la provincia su desintegración
Ciudadanos Soria se ha convertido ya en un partido residual con vistas a las elecciones municipales del 28M. Tanto es así que este martes se conoció por parte de la formación política a nivel autonómico que tan solo presentaría listas en cuatro localidades de la provincia. Es evidente que para Cs cualquier tiempo pasado fue mejor.
Las listas presentadas ante la Junta Electoral Provincial confirma este extremo. La formación naranja solo presenta candidatos en cuatro municipios: se trata de Soria capital, con José Luis Alonso a la cabeza, Navaleno, Vadillo y Blacos, un pobre bagaje para concurrir y la posibilidad muy evidente de que puede desaparecer prácticamente del mapa político provincial después del 28M.
Hay que recordar que Cs tuvo al inicio de la legislatura dos concejales en el Ayuntamiento de la ciudad, Saturnino de Gregorio y María Ángeles Morales, y un representante clave en la Diputación, el citado De Gregorio, que dio el Gobierno al PP con la PPSO.
La formación saltaba por los aires cuando el edil de la capital decidió pasar al Grupo Mixto y anunciar que se presentaría por el PP. En Langa, por ejemplo, el alcalde también es de Ciudadanos, Iván Andrés, aunque irá en las listas del PP el 28M.