EDUCACIÓN
Alberto del Campo vuelve a su colegio en Soria para contar qué es un montador de cine
El ganador del Goya y el Platino por ‘As Bestas’ participa en la semana cultural de Las Pedrizas
Los que no salen en la pantalla también tienen premio. Lo sabe muy bien Alberto del Campo, el soriano ganador del Premio Platino al Mejor Montaje por la película de Rodrigo Sorogoyen As Bestas, el mismo trabajo por el que también obtuvo el Goya. Los dos galardones que ayer llevó al colegio de Las Pedrizas, donde explicó a un centenar de chavales qué es eso de ser montador de cine y su papel en el producto final. Un Del Campo volcado con su participación en la semana cultural de cine del colegio en el que estudió de niño y en el que no paró de contestar preguntas de los escolares de cuarto y sexto.
«Estaba muy ilusionado por venir a su colegio y se ha ido contento. Les ha ido presentando el cine desgranando las funciones de quienes intervienen, lo que se necesita, iluminación, sonido, decorados, director, etc, hasta que ha llegado a la figura del montador», explicó el director del centro, Daniel Bergasa, quien añadió que invitaron a Del Campo hace tiempo y hubo suerte porque cuadraba en su agenda. «Venía al pueblo a ver a su familia y ha podido estar con nosotros», comentó, junto después de haber recibido el premio Platino el pasado fin de semana. «Los chavales sólo conocen a los actores y no saben qué hay detrás, así que la propuesta de Alberto ha sido muy interesante», añadió.
Tanto el Goya como el Platino acompañaron al cineasta en su visita a Las Pedrizas, que continúa con su semana de cine. Si el lunes intervino el actor Jesús Ucero, ayer los más pequeños fueron a los cines Mercado a ver Vainilla, además de la exposición sobre cine que puede verse en el hall del centro y el escape room organizado para hoy, tanto para padres como para alumnos. También han convocado un concurso de microrrelatos y otro para ilustrarlos, e intervendrá la escritora Susana Gómez.