SUCESOS
Detenida en Soria por el robo de 5.000 euros tras entrar en una casa
La Policía Nacional detuvo a la presunta autora con 2.000 euros en un sobre tras decirles que era inquilina del edificio para despistar
La Policía Nacional detuvo en Soria a una mujer como presunta autora de un robo en el interior de una vivienda en Soria. Se denunció la desaparición de 5.000 euros (se encontraron 2.000) y de una singular chocolatina que sería clave en la detención. Cuando los agentes sorprendieron a la presunta autora por el bloque de pisos donde ocurrieron los hechos, intentó hacerse pasar por una inquilina. No 'coló'.
Agentes de la Policía Nacional de la comisaría provincial de Soria procedieron a la detención de una mujer de 32 años de edad como presunta autora de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la capital. La propietaria de la vivienda, al llegar a su domicilio, advirtió que la puerta estaba abierta y que la cerradura no mecanizaba de forma correcta. Entró en su vivienda y pudo comprobar que le faltaba un sobre transparente que contenía 5.000 euros distribuidos en billetes de 50, por lo que llamó a la Policía.
Los funcionarios policiales, se personaron en el lugar de los hechos. Tras entrevistarse con la víctima recorrieron el edificio encontrando, a una mujer que les manifestó que tenía un piso alquilado en ese edificio, cosa que desmintieron algunos de los vecinos.
Los agentes procedieron a identificarla y a registrar una mochila que portaba. En esta mochila encontraron un sobre transparente que contenía 2.000 euros en billetes de 50 y una tableta de chocolate con un envoltorio muy característico. Los propietarios del piso violentado reconocieron el sobre transparente con el dinero que estaba dispuesto en la misma forma que ellos lo habían dejado, y la tableta de chocolate como de su propiedad.
Por todo ello lo policías procedieron a la detención de la mujer y a su traslado a dependencias policiales. Al termino de las diligencias policiales, la presunta autora de los hechos fue puesta a disposición de las autoridades judiciales. La Policía continúa con las gestiones de investigación para el total esclarecimiento de los hechos.