EMPLEO PÚBLICO
Correos inicia las oposiciones para cubrir 34 empleos en Soria con 225 aspirantes
La ratio es de siete aspirantes por cada plaza de empleo fijo, más baja que en convocatorias anteriores
Correos celebra este domingo los exámenes de las oposiciones para cubrir 34 plazas de empleo público en Soria, siendo de carácter fijo. En total hay 225 aspirantes a estos puestos de trabajo que realizarán las pruebas para dirimir quién ocupará las plazas estables.
Según informaron desde el sindicato CCOO, en la provincia de Soria la oferta de Correos es de 27 plazas de Reparto, cinco de Agente y dos de Atención al Cliente, con una ratio inusualmente baja de siete candidatos por cada plaza. Ello implica que los aspirantes de Soria tendrán una gran oportunidad de conseguir un empleo fijo en la mayor empresa pública de España.
En conjunto 84.000 aspirantes en toda España intentarán conseguir uno de los 7.757 empleos fijos ofertados para trabajar en Correos, la mayor convocatoria de empleo estatal en la empresa en la última década, "arrancada al Gobierno tras un largo proceso de movilizaciones, culminado en una gran manifestación culminada en huelga general en junio pasado, impulsadas por CCOO, en unidad de acción con UGT", señalaron desde el primero de los sindicatos citados.
En esta convocatoria se realizará una prueba para los puestos de Reparto/Agente (4.706 y 2.067 puestos, respectivamente) y otra para Atención al Cliente (914 puestos ofertados), quedando 70 plazas destinadas al fomento de empleo de personas con discapacidad a fin de desarrollar medidas de empleo que contribuyan a la integración de estas personas.
El examen se realizará de forma simultánea en 30 localidades y 44 sedes. La prueba de Reparto/Agente dará comienzo a las 10.00 horas (9.00 horas en Canarias) comenzando el llamamiento de los aspirantes a las 8.45 (7.45 horas en Canarias). La prueba de Atención al Cliente comenzará a las 14.30 horas y el llamamiento a las 13.15 (una hora antes en Canarias).
CCOO valora positivamente esta convocatoria de Consolidación de empleo fijo, pero recuerda a la empresa que la pérdida de empleo en los últimos años es mayor que la oferta publicada y que debe poner freno a la precarización del empleo y el elevado número de plazas a tiempo parcial, que en esta convocatoria de sitúa en el 15% para reparto motorizado, 2,5% para reparto pie y un escandaloso 52% y 70% para agente de clasificación y atención al cliente, respectivamente.
CCOO, sindicato mayoritario en Correos, considera totalmente necesario fortalecer la empresa postal pública en su vertiente social, pública, además de competitiva y sostenible, garantizando la vertebración efectiva del territorio y convirtiéndose en un agente para el desarrollo económico a través de una negociación real de un Plan Estratégico que permita diversificar (paquetería, e-commerce, y búsqueda de nuevos nichos de negocio como prestadores de un servicio público…), aumentar ingresos, continuar la internacionalización de forma efectiva y ordenada, establecer un nuevo marco actualizado de relaciones laborales, mediante un acuerdo colectivo, emanado del diálogo social -que consideran dinamitado en pedazos-, que dé seguridad al empleo de los 52.000 trabajadores, al tiempo que garantía a sus derechos.