ELECCIONES MUNICIPALES 2023
El PP propone un autobús a Valonsadero y un restaurante en el mercado municipal
La candidata Belén Izquierdo afirma que el abandono del hotel Valonsadero es debido a la "desidia del Gobierno de Carlos Martínez"
“El Hotel de Valonsadero es un ejemplo claro de la desidia del gobierno de Carlos Martínez, que fía todas sus soluciones a que lleguen fondos europeos que le resuelvan la papeleta, mientras ni él ni su equipo hacen nada”, señala la candidata del PP a la Alcaldía de Soria, Belén Izquierdo, que junto con miembros de su candidatura se han desplazado hasta el monte Valonsadero para presentar las principales medidas que recoge su programa en cuanto a comercio y turismo.
Belén Izquierdo ha destacado la necesidad de mejorar la comunicación entre la capital soriana y Valonsadero para que todos los vecinos cuenten con una alternativa cómoda para disfrutar de este emblemático paraje, por lo que el programa del Partido Popular recoge la puesta en marcha de una línea de autobús que funcionaría inicialmente los fines de semana. De esta manera, ha destacado la candidata Izquierdo, será más fluida la relación de los sorianos con su monte, teniéndolo más a su alcance y pudiéndolo disfrutar todo el año. Además se señalizarán rutas, para realizar tanto a pie como en bicicleta.
Con respecto al abandonado Hotel Valonsadero, la candidatura popular propone resolver los problemas de infraestructuras para ampliar la oferta gastro-turística con una concesión para uso de restauración, que complementaría con la Casa del Guarda, y tendría una mayor viabilidad económica con la línea establecida de autobuses, ya que facilitará que muchos clientes pudieran hacer uso del mismo sin los problemas derivados de tener que desplazarse con su vehículo.
El Partido Popular establecerá medidas coordinadas con el sector privado y organizaciones empresariales para luchar contra la estacionalidad turística, haciendo una Soria atractiva todo el año. También se fomentará la formación turística para el empleo como base del atractivo para los turistas.
Además, impulsarán la modernización del sector turístico, potenciando medidas de digitalización en coordinación con el resto de administraciones, aprovechando los fondos next-generation. El Partido Popular ya ha mantenido y seguirá manteniendo reuniones con grupos hoteleros, tanto locales como nacionales, para favorecer el aumento de las plazas de alojamiento existentes. Y se promocionará Soria en otras ciudades y localidades para que la conozcan y valoren como un destino de interés.
Comercio
Los populares han mostrado su preocupación por la grave situación por la que atraviesa el comercio soriano, que se ve reflejada en la cantidad de establecimientos céntricos que se encuentran cerrados.
Belén Izquierdo ha insistido que los sorianos conocen esta situación lamentable a la que hay que darle un fuerte impulso para volver a ver latir al comercio de proximidad, que se consigue principalmente con medidas fiscales favorables, pero sobre todo la necesidad de que se retome un fuerte impulso económico, con población joven y con la atracción de empresas y la creación de empleos de calidad.
El comercio ha sufrido duramente los efectos económicos de la pandemia y, lo que necesita es un Ayuntamiento cercano que atienda sus necesidades, ha destacado Belén Izquierdo, que ha mostrado el compromiso del PP con los comerciantes de los pequeños establecimientos tradicionales, con los comercios y las tiendas de barrio.
El PP apuesta por la accesibilidad de los comercios, por hacerles más fácil la vida, garantizando, las zonas de carga y descarga, promoviendo una política de reducción de impuestos, incrementando los recursos destinados a campañas de dinamización de la demanda y el consumo. Entre otras medidas, los populares proponen dar un uso gastronómico a la planta superior del mercado municipal, para que sirva de impulso, convirtiéndolo en un centro de referencia turística y comercial tanto para los sorianos como para los visitantes.
Otra medida importante que propone el PP es dotar de zonas de aparcamiento en los barrios para hacer positiva la experiencia de compra y conseguir que sea de la forma más cómoda para los habitantes de la capital.