Elecciones municipales Soria 2023
Quiñones asegura en Soria que el 23 de mayo se habilitará la web para el acceso a los avales para los jóvenes
Destaca que el objetivo es que sólo haya que aportar el 2,5% del importe de compra
El consejero de Vivienda y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, puso fecha al aval para que los jóvenes puedan acceder a los créditos hipotecarios, dado que a partir del 23 de mayo estará accesible la página web para solicitar la intervención de la Junta para que les avale el 17,5% del 20% que exige hasta ahora el banco. «Así sólo tendrán que poner el 2,5% del importe que soliciten para que el banco les conceda el 97,5% y no el 80% como venía haciendo hasta ahora».
Quiñones insistió en que este aval ya está aplicándose para los jóvenes en Castilla y León, una medida «que copió de forma apresurada e inconcreta el presidente Sánchez en esa improvisación con la que gobierna, que sólo acierta cuando copia las medidas del PP o cuando rectifica porque no ha tenido ninguna negociación con bancos, ni materialización formal en expediente de este tipo de garantías».
Quiñones aseguró que «el PP tiene unas ideas muy claras en la política de vivienda. Ya las ha expuesto Núñez Feijoo y ya se están aplicando en comunidades autónomas donde gobierna, como es Castilla y León. Una política de vivienda que en Soria lleva a la realización de 60 viviendas para jóvenes», con una inversión de casi seis millones de euros que «va a permitir que los menores de 36 años puedan acceder a un módico alquiler adecuado a su capacidad económica».
Una política de vivienda que recordó que «en los pueblos va a acometer 144 viviendas a través de distintos programas, donde, con una inversión de 16 millones de euros, va a haber vivienda disponible para que los jóvenes se asienten en el medio rural o mantengan su residencia. Una política en la que construimos viviendas públicas protegidas de la Junta que vendemos a los jóvenes con un descuento del 20%, que supone un acicate relevante».
Juan Carlos Suárez Quiñones también visitó, junto a la vicesecretaria autonómica de Desarrollo Rural y Despoblación del Partido Popular, Yolanda de Gregorio y el presidente del Partido Popular, Benito Serrano, Vinuesa, donde les recibió el candidato popular, Juan Ramón Soria Marina; acompañado de los candidatos de Molinos de Duero, Salduero, Abejar, y Montenegro de Cameros.
Después, fueron a Covaleda, donde junto la candidata del PP, Eva Muñoz, se reunieron con empresarios ubicados en el polígono industrial del municipio. El último municipio de la ruta de Quiñones fue Navaleno, donde fue recibido por el candidato popular, Luis Lucas Pérez, acompañado de los candidatos de Casarejos, San Leonardo, Vadillo, Cabrejas del Pinar, Muriel Viejo y Talveila.