LA CAPITAL
Izquierdo sobre el derribo de Los Pajaritos II: "Hay una dejación de funciones por parte del alcalde"
La candidata popular augura una batalla judicial entre la empresa y el Ayuntamiento
La candidata del PP a la Alcaldía de Soria, Belén Izquierdo considera que en el caso 'Pajaritos II' ha existido una "dejación de funciones" por parte del alcalde, Carlos Martínez, después de que se conociera que el Consistorio capitalino ha cerrado el expediente de restitución de la legalidad ordenando el derribo de la polémica quinta planta. Además, Izquierdo prevé que habrá una batalla judicial entre la empresa promotora, Domus Nebrija, y la ciudad por el derribo.
"La resolución es firme, pero es el primer capítulo de la segunda parte de esta historia, veremos que es lo que pasa, pero imaginamos que la empresa ejercerá sus derechos", explicó añadiendo que "pueden recurrir esas decisiones e imagino que lo harán".
Para Izquierdo es otro ejemplo de "la dejación de funciones de Carlos Martínez" e insiste en que "las quintas o terceras plantas no salen de la nada, hay que planificarlo antes". La candidata insiste en que trabaja con empresas privadas y que ese tipo de decisiones "no se toman a la ligera". Izquierdo manifestó que espera que algún día se aclare "el origen" de esta situación y que "lo que tenemos es una dejación de funciones clara por parte del alcalde, que esa la cabeza visible del Ayuntamiento".
"Alguien ha fallado", subrayó añadiendo que "esto es un proceso que no sale de la nada, es un proceso en el tiempo". "En mayo vimos la modificación urbanística para legalizarla, es decir, que antes era ilegal o alegal, ¿porqué el expediente restaurador no se inicia hasta octubre?" , insistió. La candidata recordó además que hay "dos bloques" de afectados, por una parte la propia empresa "que espero que algún día explique las razones" y los compradores de las viviendas. "¿Qué pasará con esas familias, con sus sueños e ilusiones?", lamentó añadiendo que "estas casas deberían haber estado entregadas y 2022 y ahora ya veremos cuándo y en qué condiciones". "Estamos para solucionar problemas, no para complicar la vida", remató.