28M
Montserrat al alcalde de Soria: "Si hay fondos europeos es gracias al PP europeo"
La eurodiputada del PP exige a Sánchez que eleve hasta el 20% las ayudas de funcionamiento y carga contra "la izquierda" por "criminalizar al sector primario"
La diputada del Parlamento Europeo del PP, Dolors Montserrat, ha señalado este lunes en Soria dirigiéndose al alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, que "si hay fondos europeos es gracias al PP Europeo". Montserrat ha ninguneado el papel del presidente del Gobierno en los Next Generation, a tal punto que el mérito lo ha adjudicado al Parlamento Europeo y a la Comisión Europea, "ambos del PP". Además, ha puesto en tela de juicio la gestión de los fondos y ha subrayado el índice de ejecución que de los mismo se ha realizado en Castilla y León.
La eurodiputada catalana ha estado en la sede de los populares sorianos para respaldar el proyecto de Belén Izquierdo, cabeza de lista a la capital soriana, quien ha estado acompañada por su equipo y por el presidente popular, Benito Serrano, y la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio.
Monserrat ha exigido también a Sánchez que eleve hasta el 20% las ayudas de funcionamiento de empresas, después de que Europa diera luz verde a la excepcionalidad por mor de la población a Soria, Cuenca y Teruel. El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también se refirió a ello este fin de semana cuando habló de "aplicación raquítica" de la fiscalidad diferenciada, que es del 5%. La eurodiputada ja recordado que Europa ha autorizado esa posibilidad, y que "los sorianos lo deben tener en cuenta cuando vayan a votar" y no atender "a engaños".
Del mismo modo, ha acusado a "la izquierda" de "criminalizar" al sector primario en Europa, la agricultura y la ganadería. "Los agricultores tienen muy bien cuidadas sus tierras", ha dicho, pero "crean riqueza y tienen todo nuestro apoyo, como aquí en Soria".
Además, la parlamentaria europeo también ha reprochado a la izquierda que "criminalice" el sector vinícola, "por querer hacer con las botellas de vino lo que se ha hecho con el tabaco, y tratar de colocar etiquetas en el mismo sentido".