ELECCIONES 28M
El PP aboga por defender la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres a través del municipalismo
Izquierdo reitera su propuesta de rebajar el IBI un 20%
La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del Partido Popular, Carmen Fúnez, abogó hoy por defender de forma prioritaria la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres a través del municipalismo, y consideró que una ciudad se tiene que construir con una herramienta clave como son las políticas sociales.
Asimismo, destacó que hay que tener en cuenta dos cuestiones, una de ellas es el reto demográfico en sí y otro es la cuestión de despoblación. La vicesecretaria respaldó la candidatura de Belén Izquierdo al Ayuntamiento de Soria en el penúltimo día de campaña electoral. “El Partido Popular trabaja para generar más oportunidades para aquellos que por diferentes circunstancias lo tienen más difícil en la vida, para ello, hay que trabajar en políticas sociales para toda la sociedad. La política social es una política de estado para el PP”, resaltó.
Asimismo, afirmó que los pueblos y las ciudades se construyen con los mayores, y por ello consideró necesario que las políticas sociales primen al colectivo para contar con la capacidad de conocimiento y la experiencia del mismo. “En un momento de crisis es esencial el compromiso del PP con la bajada de impuestos”, precisó.
Fúnez e Íñigo de la Serna fueron los encargados de elaborar el Acuerdo Marco en el que se han basado los programas electorales del PP en toda España. Dentro de ese programa marco del PP, la vicesecretaría citó las líneas maestras de sus políticas sociales, basadas en la igualdad, en la ayuda a todas las personas que estén en situación de vulnerabilidad o que puedan estarlo, en la eliminación de barreras arquitectónicas y de la brecha digital, y todo ello a través de la principal herramienta de ayuda social, la reducción de impuestos.
Por su parte, otra de las medidas que dio a conocer la candidata, Belén Izquierdo, va a ser la promoción de nuevos recursos residenciales, como las viviendas compartidas tuteladas, concebidas para que personas mayores que necesitan un cierto nivel de apoyo y cuidados, pero sin renunciar a su autonomía personal. Un nuevo modelo que debe poder ofrecerse gracias a la colaboración público-privada.
El Partido Popular de Soria incorpora en su programa una línea de ayudas destinadas a los propietarios de las comunidades de vecinos que opten por las energías renovables, así como a los vecinos que de manera individual hayan instalado una fuente de energía renovable en su vivienda. “Se trata de una medida fiscal con bonificaciones en el IBI”, concretó Izquierdo. El PP también recalcó su apuesta por rebajar el IBI un 20% durante la legislatura.
Para apostar por la calidad del agua en Soria, el PP fomentará la reducción del consumo de agua por habitante, con la supresión en el recibo del agua el pago obligatorio de 40 metros cúbicos. Además del ahorro económico para los ciudadanos supone una medida para evitar el mal uso del agua, según la candidata ‘popular’.