ELECCIONES MUNICIPALES 2023
Villaseca de Arciel, sin votos; La Quiñonería cerró colegio hace horas
La población del Campo de Gómara figura sin ningún voto en la web de Interior
Falta menos de una hora para el cierre de los colegios electorales y un municipio de Soria aún no se ha estrenado. Villaseca de Arciel, pequeña población del Campo de Gómara, es el único de la provincia que aún no ha cumplido con su cita con las urnas. Con datos del Ministerio del Interior de las 19.15 horas (hora y cuarto después del segundo y último avance de participación ofrecido en la web del 28M del ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska), en Villaseca de Arciel no se contabiliza ningún voto.
En la población se presentaban dos candidaturas, una por el PP, liderada por José Alfredo Escribano, y otra por el PSOE, que encabeza maría Victoria Valdenebro.
En el polo contrario se encuentra La Quiñonería que, según su costumbre, es el primer pueblo de Soria en cerrar colegio. En el avanza de las 14 horas ya habían votado todos sus vecinos.
En este segundo avance de las 18 horas los municipios con una mayor concurrencia a las urnas son Cihuela (84,21%); Fuentestrún (82%); La Póveda (76,84%); y Tardelcuende (75%).
En el conjunto provincial, la participación electoral en el segundo avance ha sido del 52,37%, más de dos puntos por encima de las últimas municipales.