UGT denuncia que la patronal soriana quiere empeorar el convenio del comercio
El sindicato asegura que utilizará todas las herramientas legales para evitar pérdida de derechos y poder adquisitivo
FeSMC-UGT Soria no firmará la pérdida de derechos en el futuro convenio colectivo de comercio. Así de contundente se mostró ayer el sindicato tras la tercera reunión de unas negociaciones que están bloqueadas, porque, a juicio de UGT, la patronal quiere empeorar el convenio.
“Después de tres reuniones desde UGT esperábamos que la patronal del sector en Soria entendiera que se deben mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras del sector, pero lo único que tenemos claro es que sólo buscan su beneficio a costa de la pérdida de derechos y poder adquisitivo de las personas trabajadoras”, señalan en nota de prensa.
Para UGT “es inconcebible que la patronal soriana base la negociación en la pérdida de derechos como limitar las cuantías en caso de baja por una enfermedad y unas subidas salariales por debajo del ANC y sin incorporar a las personas trabajadoras del sector las ayudas al funcionamiento, que llevan cobrando desde enero y que se consiguieron gracias a la movilización de toda la sociedad soriana, incluidos los trabajadores del sector”.
Señalan desde el sindicato que en la mesa de negociación “seguimos asistiendo con espíritu constructivo, pero que, en defensa de todas las personas trabajadoras del sector, utilizaremos todas las herramientas legales a nuestro alcance para evitar pérdida de derechos y seguir perdiendo poder adquisitivo”.