Heraldo-Diario de Soria

Empresas

Teyma gana el I Concurso de Escaparates Creativos

Las alumnas de la Escuela de Arte Inés Avellaneda Martínez y Alejandra Martínez Varela realizan el proyecto

Teyma, escaparate creativo ganador. HDS

Teyma, escaparate creativo ganador. HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Inés Avellaneda Martínez y Alejandra Martínez Varela son las ganadoras del I Concurso de Escaparates Creativos organizado por FEC Soria en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) y el Ayuntamiento de Soria. Las alumnas de este centro han decorado el escaparate de TEyMA con un vinilo azul que recrea los ojos de un gato y una bola de cristal a través de la que se pueden contemplar los bañadores expuestos por el establecimiento.

La leyenda ‘Veo trajes de baño en tu futuro’ acompaña la decoración, que ha sido reconocida por un jurado compuesto por dos docentes del centro y el presidente de FEC Soria, Adolfo Sainz. La estética está inspirada en el tarot, la magia y el ocultismo. El principal objetivo de la creación era interactuar con el viandante para que se parase a mirarlo transmitiendo la idea de que el escaparate le está leyendo el futuro.

Junto a Sainz, la profesora de la asignatura Gráfica del Entorno y el Espacio de la EASD, Lidia García Estévez, y la profesora del departamento de Diseño, Miriam Tello, han destacado del escaparate ganador su creatividad, originalidad, estética y ejecución, junto al atractivo comercial de la creación y a la ambientación relacionada con el establecimiento.

La iniciativa forma parte del plan de dinamización de la Federación de Comercio de Soria de fomento e impulso del comercio local y ha permitido hacer prácticas con gran repercusión social a los alumnos de la asignatura Gráfica del Entorno y el Espacio de la EASD. Se trata de la primera edición de este concurso que se volverá a realizar el próximo año.

Saldos Muñoz, Supelso, Alimentación Marino, TEyMA, Regalos Santiago y Baby Shop son los seis comercios participantes en esta primera edición del concurso que aumenta la visibilidad de los comercios y el impacto visual en los viandantes, además de poner en valor los productos y servicios de los comercios locales que participan en la iniciativa.

Las ganadoras recibirán un vale de 150 euros cada una que tendrán que consumir en los establecimientos asociados, así como un diploma y un certificado acreditativo. Por su parte, Teyma recibirá una placa de reconocimiento que acredite el galardón. El resto de los alumnos recibirán un certificado acreditativo de participación en el concurso y a los establecimientos participantes se les otorgará una placa en la que se reconozca su participación.

tracking