CONTENIDO PATROCINADO
La detección del ojo vago en niños menores de 3 años al alcance de todos los padres
Detectar el “ojo vago” en niños menores de 3 años es un verdadero reto para los profesionales de la salud visual y una preocupación para los padres.
El “ojo vago” es una alteración de la visión que, normalmente, afecta a uno de los ojos.
Se caracteriza por la diferencia entre la graduación y visión de un ojo respecto del otro, y otras veces por la desviación o falta de alineamiento entre ellos.
La detección temprana es de suma importancia para recuperar la visión del ojo vago, así como para el éxito del tratamiento y la rehabilitación de éste.
Nos hemos puesto en contacto con el Departamento de Optometría y Contactología de Multiópticas Monreal y nos informan que, gracias a los avances tecnológicos y profesionales, ahora es posible la detección del “ojo vago” en edades sorprendentemente tempranas, así como el tratamiento adecuado según cada caso, siendo tanto mejor el resultado y rehabilitación, cuanto antes se produzca la detección.
Al tiempo, recomiendan hacer una revisión a partir del primer año de edad para descartar el ojo vago o cualquier problema de visión; así como la revisión en el 2º y 3º año de vida, para garantizar un adecuado desarrollo visual, de cara a su posterior escolarización.