Recurso
El PSOE no descarta llegar al Constitucional para aclarar el resultado de Diputación
Los socialistas eligen La Mejor Soria como lema de campaña electoral para evidenciar «el proyecto, la gestión, las inversiones, el futuro y los valores» que quieren para Soria
A la espera de que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León se pronuncie sobre el recurso presentado por el PSOE sobre el reparto de diputados en la Diputación Provincial de Soria, los socialistas no descartan llegar hasta el Tribunal Constitucional para aclarar el resultado en la institución. «Podía tener un último recorrido en el Constitucional», aseguró el secretario general de los socialistas sorianos, Luis Rey, poniendo de relieve los plazos para dar una respuesta:«El Constitucional también tiene un periodo corto de resolución» en estos asuntos.
No obstante, desde el PSOE desconocen el plazo en el que se pronunciará sobre su recurso el Tribunal Superior de Justicia, «no me atrevo a decir fecha», matizó Rey, aunque se prevé «corto».
El secretario provincial calificó de «positiva» la decisión del Superior de aplicar medidas cautelares y suspender la conformación de la Diputación, inicialmente prevista para mañana jueves. «Había que evitar que se conformara por el daño irreparable. Que no se tomen decisiones por un equipo de gobierno que luego vaya a cambiar», explicó.
En la mañana de ayer los socialistas no habían recibido el auto correspondiente al recurso interpuesto en la Junta Electoral de Zona de Almazán, de iguales características del formalizado en la de Zona de Soria, del que recibieron el pasado lunes la resolución sobre las medidas cautelares que suspenden la proclamación de los diputados prevista para mañana.
Por otro lado, el PSOE ha elegido como lema de campaña electoral La Mejor Soria, para evidenciar «el proyecto, la gestión, las inversiones, el futuro y los valores que quiere para esta provincia». En los carteles que se colocarán a partir de la madrugada del viernes, cuando arranque la campaña, además de la foto con los candidatos se ha incluido una composición con alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas, que «representan el presente y el futuro de los que apostaron por esta tierra en las elecciones municipales y seguimos apostando desde Soria y fuera de Soria en Madrid».
Rey afirmó que el PSOE cuenta con «el mejor equipo, hombres y mujeres dispuestos a seguir empujando por esta tierra y por eso queríamos representar equipo, valores, trabajo y gestión para el futuro desde el ámbito más pequeño, desde lo local hasta lo más grande, que podemos entender que es el Congreso de los Diputados, con un voto útil».
Para el candidato socialista, solo hay dos opciones, por un lado votar al Partido Socialista, «con lo que representa de proyectos y futuro para esta tierra», o votar al Partido Popular y a la derecha con gobiernos participados con vicepresidencias de Vox, con Abascal de vicepresidente. Ese es el escenario que ya se está viendo en comunidades autónomas y que como avanzadilla ya presenciamos en Castilla y León». En este sentido, insistió en que cualquier otro voto que no sea al PSOE irá a la papelera o favorecerá al gobierno del PP, y cuestionó, «¿qué proyectos ha traído Cabezón, Posada o Lucas?».
Durante la campaña electoral, los candidatos socialistas recorrerán toda la provincia, y tendrán reuniones con todos los colectivos sociales para explicar la gestión del PSOE y sus proyectos de futuro, así como recoger las inquietudes de cada uno de ellos.
Desde el PSOE pusieron en valor los proyectos que está llevando a cabo el Gobierno en la provincia de Soria, con la licitación de un tramo de la A-15, la construcción de viviendas para alquiler asequible en la capital o la adjudicación de las obras del Centro de Proceso de Datos. Un anuncio este último que para el candidato al Senado Javier Antón no se queda solo en los 86,7 millones de inversión sino que también hay que añadir las empresas asociadas de mantenimiento alrededor de este proyecto que podrían permitir que Soria se convierta en un polo de desarrollo de este tipo de centros y de empresas punteras de tecnología.