Cerrar

Menú del día

El huerto también se bebe... y es saludable

Los vegetales se incluyen en elaboraciones frescas para este verano con 0% resaca, 0% desperdicio y 100% sabor de la tierra

Coctail con vegetalesHDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El huerto también se puede servir en copa, transformando la más fresca recolecta de los vegetales convertidos en tendencia líquida a través de la mixología molecular y la combinación de variedades. Creatividad bebida, con sabores puros de la tierra, que, equilibrados con otros ingredientes, resultan toda una experiencia para los sentidos. Y sobre todo, sin alcohol. Saludables y refrescantes pero con la misma sofisticación que los cócteles habituales.

Este verano, Florette, marca referente en acercar ‘del huerto a casa’ ensaladas frescas y listas para disfrutar, va un paso más allá y ha creado un nuevo concepto para beberse el sabor, las vitaminas y la frescura del huerto. Llega la Vegttelería, mixología creativa sin alcohol, sana, sabrosa y divertida que ha diseñado la empresa hortícola con Estudio Gourmetillo.

La frescura del huerto convertida en burbujas de rúcula voladoras, ‘Peta Zetas’ de zanahoria o escarola líquida, gracias a las tendencias propias de sofisticadas barras de mixólogos y cocteleros, adaptadas para sacar el máximo partido y versatilidad a la preparación de vegetales frescos.

Una combinación de sorprendentes texturas y aromas con sabor a tierra que representa una manera innovadora de experimentar los sabores y los gustos más puros de algunos de los vegetales más conocidos de Florette. Un viaje a través del olfato y el paladar a la esencia del sabor de los brotes y lechugas que cultiva en sus huertos de proximidad con la ayuda de más de 500 agricultores y agricultoras locales.

¿Cuál es el aroma del corazón de una escarola?, ¿Qué sensación en boca aporta unos brotes frescos de rúcula licuados? ¿Con qué combina a la perfección el retrogusto de unas hojas de brotes de espinaca? ¿Burbujas voladoras de rúcula?

El creador de estas propuestas, Mario Soriano de Estudio Gourmetillo comentaba: «la inspiración de los vegttails que hemos desarrollado junto a Florette se basa en emplear sofisticadas técnicas y perfect serves del universo de los cocktails, con bases de sus vegetales frescos y sin alcohol».

La ausencia de alcohol y la utilización de verduras como materias primas frescas aportan una base nutricional muy saludable, sin perder la parte de sofisticación y diversión que tiene el universo de la mixología.

La vegttelería de Florette presenta el sabor y las texturas de los vegetales de sus huertos de proximidad de forma sorprendente. Además, trabaja las recetas desde el concepto de 0% desperdicio alimentario, ya que se hace uso de todas las partes de los vegetales en los licuados.

La obtención de sabores puros como el de escarola o el de rúcula mediante su licuado permite encontrar sabores potentes y poco habituales para el paladar, que, sin embargo, armonizan muy bien con otros más relacionados con la coctelería, como el sirope de jengibre, la lima o la menta.

En este caso Florette propone un vegttail, que es la interpretación del clásico Bloody Mary. «Es pura diversión en su esencia, al cambiar el color, el sabor y la textura del tomate, protagonista de este viejo clásico de coctelería». Además, lleva un complemento efectista que aporta fantasía y sorpresa ‘capturando’ nubes de espuma comestible.

El truco está en decantar los tomates para extraer un agua de sabor intenso, pero casi transparente. Aunque a la vista la transparencia líquida no nos lleva a este fruto, el sabor en boca es una innegable experiencia de la más pura esencia del tomate. La acidez propia, se compensa con un suave licuado de manzana que aporta la cantidad justa de dulzor y acidez.

Y el toque espectacular es la corona de este vegttail: sobre un palito de apio natural, se deposita una espuma de burbujas de rúcula. Esta elaboración flotante se consigue tras añadir helio a un licuado 100% extraído del brote que aporta un potente sabor a esta hoja picante y deliciosa al mismo tiempo. Lo mejor de todo es que es 0% desperdicio.