Elecciones generales 23J
El PP compromete ayudas a las familias y medidas para pagar menos impuestos y ganar conciliación
El candidato al Congreso, Tomás Cabezón, dice que se impulsarán medidas para combatir la brecha salarial causada por la maternidad y promoverá la contratación indefinida de mujeres con hijos
El PP compromete ayudas a las familias, menos impuestos y más conciliación, con nuevas medidas que pondrá en marcha como promover la extensión del título familia numerosa para los padres y madres hasta que el último de los hijos cumpla 26 años. "La familia debe ser una institución protegida y no politizada”, ha señalado en Ólvega Tomás Cabezón, candidato al Congreso de los Diputados.
Además, el compromiso del PP es recuperar la bonificación de hasta el 45% de las cuotas de la Seguridad Social para la contratación de trabajadores del hogar.
En el campo de la conciliación, las medidas recaen en combatir la brecha salarial causada por la maternidad y promover la contratación indefinida de mujeres con hijos, según el PP.
Para ello, asegura que impulsará la aprobación de una ley que, con el mayor consenso posible, maximice el amparo a la educación y cuidado de los hijos, ampliando el respaldo por parte de los poderes públicos, “incluyendo los recursos económicos convenientes y evitando las discriminaciones especialmente en el ámbito rural”, ha descrito Tomás Cabezón, candidato al Congreso.
Asimismo, el PP asegura que fomentará la conciliación poniendo en marcha un ‘Plan de apoyo a la maternidad’ con las siguientes medidas: aumentar la cuantía y mejorar el respaldo económico y los incentivos fiscales dirigidos a las familias y la natalidad; incrementar las ayudas que puedan percibir, de forma que los apoyos sean proporcionales a las responsabilidades familiares y puedan contribuir de forma efectiva a favorecer la decisión de tener hijos.
“Apoyaremos a las familias numerosas, a las monoparentales y asistiremos a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, ha incidido Tomás Cabezón.
Además, el PP potenciará la flexibilidad del horario laboral y un banco de horas, para que las empresas ofrezcan más flexibilidad a los trabajadores sin afectar a las horas trabajadas y el salario.
Tomás cabezón se ha trasladado hasta Ólvega junto con los candidatos al Congreso y al Senado y la alcaldesa del municipio, Elia Jiménez.
El municipio de Ólvega tiene implantada la educación gratuita de 0 a 3 años. “Sigue sin ser universal”, ha ensalzado Tomás Cabezón, quien ha añadido que el compromiso del PP es la gratuidad del ciclo de enseñanza de cero a tres años y una educación universal, cofinanciada por el Estado y las Comunidades Autónomas al 50% como palanca para la lucha contra las desigualdades en el punto de partida, así como para facilitar la conciliación.
A su juicio, con el Gobierno de Sánchez las familias “han sido denostadas, algunas como las numerosas perseguidas, y las monoparentales engañadas”, ha señalado Tomás Cabezón, incidiendo en que 7 de cada 10 familias numerosas en España tienen dificultad para llegar a fin de mes, y el 49,2% de las familias monoparentales están en riesgo de pobreza.
Asimismo, el candidato al Congreso de los Diputados ha querido recordar que la primera ley de protección a las familias numerosas (40/2003) se aprobó con un gobierno del PP y se amplió la reducción de la jornada para padres y madres con hijos hasta 12 años, frente a los 8 de antes.