Elecciones Generales 23J
El PP pide a Soria el voto útil y masivo para "derogar el sanchismo"
Tomás Cabezón destaca que "el desafío que el Partido Popular tiene por delante como sociedad es enorme y requiere de un plan de igual magnitud para abordarlo con políticas serias y realistas"
El candidato del PP al Congreso de los Diputados, Tomás Cabezón, acompañado del resto de candidatos y arropado por el presidente del Partido Popular, Benito Serrano, y representantes del PP, ha hecho el balance de campaña de las elecciones generales del 23 de julio. Lo ha hecho junto al Duero y pidiendo a Soria votar masivamente "para derogar el sanchismo", ha dicho.
Cabezón ha recordado que el programa del Partido Popular de Soria ha estado acompañado en paralelo por una campaña llena de propuestas de carácter nacional, "que beneficiará la vida de todos los vecinos de Soria y que se sostiene sobre cuatro ejes para construir una España de futuro: igualdad, sostenibilidad, digitalización y reto demográfico y desarrollo económico". También por un lema #EsElMomento que trasciende de la política de la provincia de Soria, ha recordado.
"El desafío que el Partido Popular tiene por delante como sociedad es enorme y requiere de un plan de igual magnitud para abordarlo con políticas serias y realistas sobre las posibilidades de Soria y su provincia que se podrán poner en marcha a partir del 24 de julio”, ha descrito Tomás Cabezón. El candidato ha ensalzado que ésta ha sido una campaña de calle y apegada al terreno, y a las personas.
“No hemos pisado la sede del PP en ningún momento, porque la política se hace desde la humildad y el respeto. No se trata de pasear en comitiva mientras las personas nos miran y de dar mítines políticos con un atril y rodeados de merchandising o de explicar los kilómetros que llevamos recorridos", en alusión sin citarlos a sus adversarios políticos. "Se trata de estar cerca de las personas, de escuchar y de actuar con normalidad y así conoceremos la realidad y podremos aplicar el sentido común y solucionar los problemas reales”, ha incidido Tomás Cabezón.
Asimismo, ha desvelado las dudas que tenía el partido sobre "las personas que nos íbamos a encontrar en julio donde la mayoría son turistas que nos visitan en los meses de verano, pero el sentimiento general es echar a Sánchez. Hay ilusión por votar al Partido Popular y por el cambio”, ha significado, añadiendo que "nunca nos hemos jugado tanto”.
El PP ha elegido las márgenes del Duero para hacer balance y cerrar campaña, en el Sotoplaya, el mismo lugar donde se inició "con la ilusión de desarrollar una campaña que reflejase un sentimiento de cambio, fresco, vida, sostenibilidad, o cercanía, y lo hemos conseguido, por eso volvemos aquí”, ha incidido.
“Estas elecciones marcarán el rumbo de España y pedimos una mayoría contundente y suficiente para defender lo que más nos importa. Está en nuestras manos el modelo de vida que queremos, nuestra prosperidad y nuestro futuro”, ha subrayado.
“Luchamos porque se derogue el sanchismo, y las leyes que atentan contra el progreso. En definitiva, porque se derogue la mentira”.
Mientras, el presidente del Partido Popular, Benito Serrano, ha insistido en que el domingo hay que votar masivamente “para acabar con los bloqueos y para tener el cambio que Soria necesita. Es el momento de la estabilidad, la honestidad, el respeto, la humildad y la responsabilidad. Asimismo, ha valorado el resultado de la Diputación de Soria como “justicia frente a la mentira de los socialistas y el ruido. Esto va de confianza o de incertidumbre”, ha insistido.
En alusión al programa electoral del PP de Soria para este 23J, Cabezón ha indicado que "está lleno de propuestas realistas y de futuro. Tenemos iniciativas que podemos desarrollar y tenemos experiencia porque conocemos nuestros pueblos", ha dicho el candidato aludiendo al "compromiso del voto útil" porque “si no hay un conocimiento de tu tierra desde el barro de unas elecciones municipales no se pueden defender propuestas desde Madrid”.
Partido Popular propone impuestos cero en el medio rural, impulsar la rehabilitación de viviendas y favorecer el acceso a viviendas. Entre las propuestas que el PP ha lanzado en esta campaña se encuentran además: impulsar un regadío más sostenible y moderno; pacto nacional del agua y la energía limpia y barata; fortalecer y proteger el sistema agroalimentario y el medio ambiente; desarrollar y ejecutar todos los proyectos anunciados y pendientes del Partido Socialista como regadíos pendientes, la Presa del Río Mayor, tramos pendientes de la A-15 y la A-11, Centro de Datos de la Seguridad Social, así como impulsar el desarrollo de los proyectos comprometidos con Soria con cargo a los Fondos Europeos.
Sus compromisos pasan también por desarrollar la conexión entre Soria y Calatayud, y aumentar las frecuencias del tren.
Por otro lado, los populares comprometen también que en los pueblos de Soria se desarrollarán acciones necesarias para garantizar la conectividad al 100% del territorio; se aplicará también el máximo aprovechamiento de las ayudas al funcionamiento; se fomentará la conciliación familiar y combatirá la soledad no deseada; se impulsará el centro de referencia estatal para personas con discapacidad y se situará al ciudadano en el centro mediante una administración transparente.