PP y PSOE se llevan los escaños, Soria Ya no rompe el bipartidismo
Con el escrutinio ya muy avanzado, los sorianistas se quedan a 5.000 votos de entrar al Congreso
El recuento de votos en Soria ya deja unos resultados prácticamente inamovibles en las elecciones generales de este 23J. Con el recuento realizado en tres cuartas partes, el PP se lleva el 37% de los votos y el primer escaño en una gran remontada; el PSOE pierde casi cinco puntos pero se mantiene en el entorno del 30% y se lleva el segundo.
Soria Ya, por su parte, no llega al 20% de los votos. La diferencia para arrebatar el escaño a los socialistas es de 5.000 votos y en estos momentos no quedan tantos por recontar.
Respecto a Vox, cae por debajo del 10% y pierde fuelle respecto a las elecciones generales de 2019. Peor es el resultado de Sumar, que no llega al 3,5% de los votos.
En definitiva, la irrupción de Soria Ya no ha modificado el reparto de escaños en el Congreso de los Diputados. Por partidos, sólo sube el PP, que se refuerza incluso con la llegada de un nuevo actor, aunque el PSOE parece contener la sangría vista en las elecciones autonómicas. Los sorianos parecen seguir apostando por los partidos 'tradicionales' para la Cámara Baja.