Heraldo-Diario de Soria

Elecciones Generales 23-J

Ángel Ceña lamenta que Soria haya votado en clave nacional

El candidato al Congreso por Soria Ya indica: «Vamos a estar vigilantes para que todo lo que han prometido los ganadores en campaña lo cumplan»

Imagen de grupo de Soria Ya a la espera de conocer los resultados de las elecciones del 23-J.

Imagen de grupo de Soria Ya a la espera de conocer los resultados de las elecciones del 23-J.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El candidato al Congreso por la agrupación de electores Soria Ya, Ángel Ceña, lamentó este domingo, al cierre del escrutinio de las elecciones generales del 23-J «no haber conseguido representación» a pesar de haber contado con un respaldo superior al 19% y más de 9.300 votos. Sin embargo, indicó, «los sorianos han decidido votar en clave nacional sin atender a los regionalismos». Por este motivo, y a la vez que felicitó a los ganadores también indicó que «vamos a estar vigilantes para que todo lo que han prometido en campaña lo cumplan».

Mientras tanto, aseguró, «seguiremos trabajando en las Cortes de Castilla y León peleando por los intereses de Soria. Seguiremos siendo influyentes y decisivos dando batalla por la provincia».

Ceña volvió a repetir en su valoración ante los medios que «estas elecciones se han planteado en clave nacional entre los dos grandes bloques excluyendo los intereses regionales». Sin embargo, subrayó, «la España Vaciada sigue siendo un problema y alguien tendrá que coger al toro por los cuernos y afrontar este problema de una vez».

En sus declaraciones quiso agradecer a todos y cada uno de los votantes que han confiado en Soria Ya así como a los apoderados y los integrantes de la agrupación de electores que «han trabajado muy duro en una campaña en la que han visitado 150 pueblos y han recorrido 4.800 kilómetros». Sin embargo, «tendremos que hacer autocrítica y plantearnos por qué nuestro mensaje no ha llegado». En su opinión, aseveró, «creo que la campaña que hemos hecho ha sido buena pero en esta ocasión, y no como ocurrió con las elecciones autonómicas donde conseguimos tres de los cinco procuradores en liza, los intereses nacionales han pesado más».

tracking