Elecciones generales
«Hemos recuperado la hegemonía, el trabajo de unidad ha dado fruto»
Serrano destaca que «hemos mantenido nuestro diputado con mucha holgura»
El PP se significó como la fuerza más votada en la provincia, con un mapa de localidades en color azul, con algunas excepciones, la más significativa la de la capital. «Hemos recuperado la hegemonía en la provincia», explicó en una primera valoración el presidente popular, Benito Serrano, quien consideró que «el trabajo de unidad que se ha hecho desde el PP ha dado estos frutos». El PP no sólo «ha ganado las elecciones», sino que obtuvo una diferencia importante de más de 3.000 en relación al PSOE y «muy sustancial» en el contraste con Soria Ya, la sorpresa de los comicios regionales. Así, tras comicios «donde no conseguíamos el apoyo mayoritario», la situación ha dado un vuelco.
«Hemos mantenido nuestro diputado con mucha holgura», indicó Serrano, quien recordó cómo en los primeros compases el recuento daba dos a los populares. Algo debido a que primero entran las mesas de localidades pequeñas, por lo que era difícil de mantener. En todo caso, «satisfacción total del PP», tras un «gran trabajo» realizado. Serrano agradeció «a los sorianos que nuevamente han confiado» en el partido.
La gran mayoría de localidades de la provincia se han inclinado por la formación, «incluso en pueblos» donde en los últimos comicios «hubo diferencias sustanciales a favor de otras fuerzas políticas». Serrano indicó que «un PP unido, un PP renovado con mucha gente» ha conseguido el apoyo mayoritario.
Una de las noticias de la noche fue el pobre resultado de Soria Ya, antiguamente hegemónica en las elecciones regionales. Era algo sobre lo que «cabía la posibilidad», refirió Serrano, ya que «encuestas que manejábamos sí nos avisaban» de que algo así podía suceder. Los resultados de la antigua plataforma «han sido catastróficos», resumió Serrano. Esto «es achacable al trabajo que se ha hecho dentro del partido», lo que ha hecho que los ciudadanos «depositen la confianza en un partido serio». Y es que, refirió el presidente popular «no es lo mismo ir detrás de una pancarta que estar en las administraciones trabajando». Para Serrano, los representantes de Soria Ya en las Cortes de Castilla y León son «irrelevantes» es «muy difícil» que los ciudadanos puedan «caer dos veces en el mismo error».
El presidente del PP recordó que «los grandes proyectos vienen de los grandes partidos». De manera general, partidos como Soria Ya «o salen por muy poco o no salen» e «históricamente aguantan una o dos elecciones». Además, carecen de una «masa social grande».