Laboral
Las asambleas de trabajadores tumban el preacuerdo de convenio del comercio
UGT insta a la patronal y "al resto de la parte sindical (CCOO) a continuar con las negociaciones en vías a alcanzar un acuerdo mejor"
Las asambleas de trabajadores convocadas por FeSMC-UGT Soria el pasado lunes han tumbado el preacuerdo alcanzado con la patronal del comercio de Soria, por lo que la federación no firmará la propuesta presentada por la patronal, según ha informado el sindicato en un comunicado.
Además, «insta» tanto a la patronal como al resto de la parte sindical a «continuar con las negociaciones en vías a alcanzar un acuerdo mejor». «Las personas trabajadoras, no aceptan la propuesta de la patronal de n incorporar al convenio de Soria, mejoras sustanciales de la condiciones de trabajo, ni en temas de conciliación ni de trasladar las ayudas al funcionamiento a los salarios de las personas de Soria", señala
"Debemos mejorar las condiciones generales del convenio e incorporar aspectos que hagan atractivo el sector y nos iguale al resto de provincias de Castilla y León», subraya el sindicato.
UGT explica que sigue «abierto a la negociación, pero es nuestra obligación, como nos han instado las personas trabajadoras, a mejorar el acuerdo para poder firmar e instamos a seguir con las reuniones del convenio para conseguirlo».
Como se recordará, CCOO y la patronal lograron un preacuerdo con una subida salarial del 4% este año y un 3,25% para los años 2024 y 2025, además de mejoras respecto a la ropa de trabajo y la lactancia.