Sucesos
Vandalismo en Soria: destrozan a Dominga, la escultura de una anciana en la Dehesa
La diseñadora y el escultor se encargarán de restaurar la obra
Uno de los misterios de la humanidad, la violencia gratuita, se ensañó el pasado fin de semana con Dominga, la escultura de la entrañable anciana cuya presencia en un banco de la Dehesa, desde el pasado mes de mayo, trata de hacer reflexionar sobre los problemas que aquejan a las mujeres mayores, bajo el lema ‘Dominga no habla sola en Soria’.
Fuentes del Ayuntamiento de la capital, administración de la que partió la campaña, en concreto de la Concejalía de Igualdad, indicó este lunes que ya se ha puesto en contacto con la diseñadora y el escultor para restaurarla y devolverla de nuevo a si sitio, uno de los bancos del parque, donde ya ha sido protagonista de numerosas fotografías con cientos de mujeres.
Desgraciadamente, fue objeto de actos vandálicos que motivaron la rotura de algunas partes de la escultura, y fue depositada, tumbada, en otro banco del parque, en la zona del Alto de la Dehesa. El Consistorio señala que estudiará alguna medida contra el vandalismo pero conscientes de que es difícil de evitar.
Dominga fue diseñada por Elisabeth Justicia y ubicada en el parque con el fin de visibilizar el edadismo y machismo que sufren las mujeres mayores.