Educación
Buenas noticias para la educación en Soria: abre el colegio de Bayubas de Abajo
La previsión de la Consejería de Educación es que se incremente el número de alumnos en la provincia un 1,60%, pasando de 13.470 el curso anterior a los 13.686 de este 2023-2024
El comienzo del curso escolar 2023-2024 llega con buenas noticias para la provincia de Soria. Y son buenas noticias que se vaya a abrir un colegio que estaba clausurado. Se trata del de Bayubas de Abajo, que con cinco alumnos puede abrir sus puertas, según ha trasladado este martes la consejera de Educación, la soriana Rocío Lucas, durante la presentación de los datos.
"La educación en el medio rural sigue siendo prioridad para la Junta de Castilla y León, que cuenta con que este curso funcionen 41 aulas con 3 o 4 alumnos. Una medida que se ha mostrado eficaz porque ayuda a mantener estas unidades y posibilita que abran colegios que llevaban años cerrados", ha señalado. Este curso dos pueblos reabren su escuela: la citada Bayubas de Abajo, en Soria, con 5 alumnos, y Cogeces de Íscar, en Valladolid, con 4 alumnos.
Este miércoles arranca el curso escolar 2023-2024 en la provincia con la incorporación de los niños de 1 año como principal novedad. Así lo ha recordado la consejera de Educación, Rocío Lucas
“La ampliación de la gratuidad a la etapa 1-2 años es una nueva promesa cumplida tras la incorporación el curso pasado de los alumnos de 2 a 3 años”, ha señado Rocío Lucas. “Con ello se logra un nuevo hito histórico que incide de manera muy positiva en la conciliación, sirve para afrontar el reto demográfico y para mejorar la calidad de la educación con la incorporación del alumnado desde edades cada vez más tempranas”.
La previsión de la Consejería de Educación es que crezca el número de alumnos en la provincia un 1,60%, pasando de 13.470 del curso anterior a los 13.686 de este. Este miércoles comienzan las clases en la provincia en los municipios de Soria, Ágreda, Ólvega, Golmayo, Duruelo y Arcos de Jalón.
En cuanto a la gratuidad de 1 a 3 años, se incorporan 40 alumnos nuevos en Soria, 30 en centros públicos y 10 en privados.