La verbena del jueves trae polémica. El PP acusa al PSOE de "populista"
El Grupo Popular lamenta no haber sido informado de una decisión "improvisada" y en un "día lectivo para todos"
Este jueves hay verbena en Soria como aperitivo de las fiestas de San Saturio, pero las formas y los tiempos han levantado cierta polémica. Hay opiniones encontradas en redes sociales y desde el PP de Soria se ha recriminado al Equipo de Gobierno de la ciudad (PSOE) este acto por considerarlo "populista" y con algunas cuestiones difíciles de comprender.
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria asevera que se ha enterado por los medios de comunicación "de la 'gran verbena' que el ayuntamiento de Soria ha improvisado este jueves a cargo de la orquesta Panorama en el aparcamiento de los Pajaritos como previa a la Fiestas de San Saturio".
La portavoz popular, Belén Izquierdo, ha lamentado que su grupo no haya sido informado de esta verbena, "cuya programación es a todas luces improvisada y responde a una política de carácter populista que tan del agrado es del equipo de gobierno socialista".
El grupo popular del ayuntamiento de Soria está totalmente a favor de que actúe en Soria la orquesta Panorama, según ha declarado Belén Izquierdo, pero en lo que discrepan es en el día elegido para su celebración, este jueves, ya que se trata de un día lectivo para todos, trabajadores, estudiantes y universitarios.
La actuación de esta verbena sería mucho más seguida por los sorianos si se celebrara en fin de semana, en un horario que compatibilice con la vida familiar, ya que al tratarse de un jueves y por la ubicación de la misma parece destinada únicamente a para los alumnos del campus Duques de Soria.
Belén Izquierdo considera que no se puede gobernar con medidas improvisadas para distraer de temas más importantes, como la quinta planta de Pajaritos, creando problemas en las familias sorianas, que quisieran disfrutar del espectáculo.
Animar a los estudiantes a disfrutar de Soria es importante pero, según Belén Izquierdo, esta verbena anima a no atender la jornada lectiva del viernes, cuando se podía haber programado en vísperas festivas del patrón de Soria.
Del coste de la actuación y de las razones de su contratación deberán preguntar, ha señalado Izquierdo, "al alcalde de Soria puesto que el Grupo Popular nada sabe al respecto, ni de nada se le informa, ni en nada se le deja colaborar".