La capital
Un reventón en la calle Sorovega de Soria afecta al suministro de los vecinos del casco viejo
Una tubería resultó dañada y un enorme surtidor de agua salió de una zanja
Un reventón en una tubería en las obras que se vienen realizando en la calle Sorovega provocó cortes parciales este martes en el suministro del agua en la zona del casco viejo y el barrio de San Pedro, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de la capital soriana.
El reventón se produjo en torno a la una del mediodía, cuando una excavadora que se encontraba en las obras, concretamente en una zanja abierta junto a la pared, dañó una tubería, momento en el que se produjo un surtidor de agua continuo.
Los vecinos notaron problemas en el suministro durante dos horas, hasta las tres de la tarde. El agua prácticamente no tenía presión. El servicio se restableció y los operarios seguían trabajando en torno a las cinco de la tarde provistos de un metro para evaluar exactamente el alcance de la avería.
El Ayuntamiento de Soria comenzó hace unos días una intervención que mejorará la trama urbana de la citada calle Sorovega, que se desarrolla de forma conjunta con la actuación en la calle Postas. Entre ambas actuaciones se movilizan inversiones por valor de poco más de un millón de euros.
La comisión de Patrimonio dio el pasado jueves luz verde al control arqueológico vinculado al proyecto de la mejora de movilidad y accesibilidad de la travesía Postas, así como el control y sondeos arqueológicos vinculados al mismo proyecto en las calles Sorovega y Postas. En estas calles se propone la realización de un control arqueológico relacionado con el proyecto para una vía en plataforma única con parterres que cumplen una función drenante (SDUs), instalación de zonas de estancia en las zonas de mayor anchura, la reducción de espacios de aparcamiento o la mejora de la iluminación con nuevas luminarias LED que siguen el mismo modelo que en el resto del casco histórico