SEGURIDAD
La dirección de la Cárcel suspende "todos los permisos" por falta de personal
La medida excepcional y "hasta nueva orden" afecta a unos 180 trabajadores
La pretensión del Gobierno de abrir un nuevo módulo de la cárcel de Soria antes de final de año está en entredicho por la falta de personal. Así lo denunciaron los sindicatos en su momento, y ahora la dirección del centro ante los problemas existentes para cubrir las necesidades del centro ha informado de la "suspensión" de todos los permisos de los trabajadores "hasta nueva orden". La cárcel cuenta con unos 142 funcionarios de carrera y otros 39 en prácticas.
Tal como advirtieron las fuerzas sindicales, los problemas derivan de la resolución de los concursos de traslados que se han concretado en las últimas semanas. Por este motivo, el pasado día 3 de octubre el director de la prisión, Narciso Pérez, colgó un comunicado para los "funcionarios" de la prisión en la que se les explica que con motivo de los "ceses" del persona motivados por la resolución de los citados concursos de traslados y dadas las "necesidades" de los servicios en el interior del complejo "hasta nueva orden se suspenden todos los permisos en este centro".
Hay que recordar que este medio ya advirtió de que 31 de las 75 plazas reservadas para Soria en el concurso habían quedado vacantes. Los sindicatos ya advirtieron de la escasa ganancia que tendría la prisión después de los movimientos y alertaba entonces de la dificultad para abrir nuevos módulos.