La capital
Dominga vuelve a la Dehesa
La escultura vandalizada regresa más fuerte que nunca con material de forja
Dominga, la escultura que representa a una entrañable anciana en un banco de la Dehesa y que fue vandalizada, ha regresado este martes a la Alameda de Cervantes. Y lo ha hecho más fuerte que nunca, con un material de forja para evitar que las gamberradas vuelvan a destrozarla tras su restauración, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Soria.
Dominga se había convertido en una de las esculturas favoritas de los sorianos y turistas a la hora de tomarse fotografías, y este martes reanudó su 'cometido'.
El Ayuntamiento colocó la obra el mes de mayo y en el mes de agosto ya había sido vandaliza. Se trata de una escultura cuyo objetivo es "tratar de hacer reflexionar sobre los problemas que aquejan a las mujeres mayores", bajo el lema ‘Dominga no habla sola en Soria’.
La campaña partió de la Concejalía de Igualdad y tras la gamberrada el Ayuntamiento se puso en contacto la diseñadora y el escultor para para restaurarla y devolverla de nuevo a su sitio, uno de los bancos del parque.
La escultura sufrió la ruptura de varias de sus partes y fue depositada, tumbada, en otro banco del parque, en la zona del Alto de la Dehesa.
Dominga fue diseñada por Elisabeth Justicia y ubicada en el parque con el fin de visibilizar el "edadismo y machismo que sufren las mujeres mayores".