Las obras de la nueva rotonda junto a la estación de autobuses de Soria comienzan este lunes
En la primera fase del proyecto no habrá desvíos, pero sí conforme avancen los trabajos
Las obras de mejora y humanización de las travesías de Soria siguen avanzando. El Ayuntamiento informó de que este lunes 30 de octubre comenzarán las obras de construcción de la glorieta que se ubicará junto a la estación de autobuses de la capital. «Durante la primera fase no se producirán cortes ni desvíos de tráfico pero se aconseja precaución y atención especial a la señalización de las obras. La previsión es que estos trabajos iniciales de preparación de isletas y bordillos se extiendan un mes», según explicaron desde el Consistorio soriano.
Las obras de esta primera fase de travesías arrancaron a principios del verano. Esta intervención actuará principalmente en Eduardo Saavedra y Avenida de Valladolid y moviliza más de 10 millones de euros. Ya han empezado las obras tanto en la zona del Caballo Blanco como en la de la entrada por la carretera de Madrid. El proyecto contempla 4 rotondas, en Copiso, la de la estación de autobuses, la que sustituirá al paso subterráneo y la del denominado hipódromo. El punto más complejo del proyecto es precisamente la eliminación del paso subterráneo de Eduardo Saavedra.
La segunda fase de las travesías –que actuará en la carretera de Logroño principalmente– está a punto de adjudicarse y ya está en licitación la última pata del proyecto que abordará la rehabilitación del puente de piedra.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Soria prosigue con los proyectos de Soria Intramuros, en concreto con la señalización del entorno de Postas y Sorovega. La doble actuación supone una inversión ejecutada por la empresa soriana Indesfor de 487.000 euros y otra de 564.000 que llevará a cabo Áridos y Excavaciones Ciria.