Vitivinicultura
Feria del Vino en Soria con seis bodegas de la Ribera del Duero: cómo, cuándo y dónde
Promovido por la Diputación de Soria, esta segunda edición del certamen se desarrollará este sábado, 4 de noviembre, a partir de las 12.30 horas en Mariano Granados
Vuelve el vino a Soria. La Diputación celebrará el próximo 4 de noviembre la segunda edición de la Feria del Vino, que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en la plaza Mariano Granados de la capital, con la presencia de siete casetas que promocionarán las bodegas de la Ribera de Duero y productos sorianos.
De esta forma, estarán presentes seis bodegas sorianas: Castillejo de Robledo; Señorío de Villálvaro; Hispanobodegas; Rudeles; La Quinta Vendimia; Terraesteban, y e Hispanobodegas (viñedos y bodegas Gormaz). El maridaje lo promocionará embutidos Soria Moreno Saez y queso de Oncala.
La Diputación de Soria celebra la segunda edición de la feria del vino con la finalidad de acercar un año más la tradición de los pueblos de la zona de la Ribera a la capital de Soria, como eje de promoción y desarrollo. “La Ribera del Duero es un referente internacional, como lo son muchos de nuestros vinos con Denominación de Origen”, señaló su presidente, Benito Serrano.
Asimismo, incidió, que “tras el éxito del pasado año con un nivel alto en cuanto afluencia de público, de nuevo, Soria se convertirá por un día en el epicentro del vino Ribera de la provincia congregando a numerosos curiosos, visitantes y expertos o aficionados”.
Para completar la jornada, se realizarán dos sesiones de ‘Cata de Vinos’, uno a las 13.30 horas y otro a las 14.30 horas, impartidas por Cristina Aldavero Peña, directora del Club de Catas.
En cada uno de los pases, los asistentes tendrán un vino en su mano, y Aldavero explicará la calidad del vino, los atributos, las características de las uvas tempranillo y albillo, las fases de la cata o las localizaciones de las bodegas y sus características, con el fin de entretener al público y que la gente aprenda a valorar el vino.
En cuanto al funcionamiento de la feria, cada bodega ofrecerá entre uno y cuatro tipos de vino, y los visitantes pagarán 1,50 euros, por la copa de vino que podrán ir rellenando en cada una de las seis casetas ubicadas.
La Ribera del Duero goza de un prestigio que se extiende no solo por nuestra geografía, sino mucho más allá de nuestras fronteras, según Serrano. “El trabajo y el esfuerzo de quienes dedicamos parte de nuestro tiempo al vino y más de aquellos que dedican su vida al vino, merecen un importante reconocimiento y esta es nuestra forma de agradecer todo ese trabajo”, recoge Ical.
El fin último de la feria, es también, promocionar entre aquellos que desconocen los vinos Ribera del Duero, el porqué de su éxito o el porqué de su aceptación entre los habituales de este producto, “no es solo la calidad del propio producto, también todo aquello que lo rodea como el lugar o la forma de ser de quienes lo producen”, indicó.
La Diputación de Soria invitó a toda la población con esta Feria del Vino, en su segunda edición, a un viaje por algunas de las bodegas productoras de vino.
Benito Serrano consideró esta feria como “una excelente oportunidad para que se conozcan los vinos de calidad con los que cuenta la provincia”. “Esta feria es solo una pequeña muestra de todo lo que podemos encontrar en la zona de la Ribera, donde los lugares y paisajes son una ruta imprescindible cuando visites la provincia de Soria. Las personas que visiten este espacio también encontrarán, entre otras propuestas, una selección de productos sorianos que maridan a la perfección con la selección de vinos de calidad escogidos para este día”, precisó.