Heraldo-Diario de Soria

Ferrocarril

Nuevo retraso de una hora en el tren Soria-Madrid por un problema técnico en otro convoy

Los viajeros estuvieron parados en la localidad de Humanes, «en medio de la nada»

Los viajeros estuvieron parados en la localidad de Humanes, «en medio de la nada», y llegaron a las 11.00 horas en lugar de a las 10.06 horas.

Los viajeros estuvieron parados en la localidad de Humanes, «en medio de la nada», y llegaron a las 11.00 horas en lugar de a las 10.06 horas.C.C.

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Con cerca de una hora, exactamente 54 minutos, llegó ayer el tren de la mañana de Soria a Madrid Chamartín, en una nueva incidencia del servicio, que esta vez no es directamente atribuible a la línea Soria-Torralba.

Según la información ofrecida por Renfe, una incidencia técnica en un tren de media distancia que hacía el recorrido Madrid-Zaragoza-Barcelona a la altura de Yunquera de Henares fue la causa del retraso de los viajeros que se dirigían desde Soria a Madrid. En concreto, Renfe señaló que en el operativo para solucionar esta incidencia y trasladar a los viajeros afectados se causó el mencionado retraso de 54 minutos al tren regional express, que había salido a las 7.02 horas del Cañuelo y que tenía previsto llegar a las 10.06 horas a la estación de Chamartín, después de tres horas y cuatro minutos de duración, pero finalmente la arribada no se produjo hasta las 11.00 horas, como indicaron viajeros del convoy, que dejaron testimonio gráfico de ello a través de las pantallas.

«Hemos estado parados en Humanes durante casi una hora, en mitad de la nada más absoluta», señaló una de las viajeras afectadas por el retraso en el servicio, debido a la incidencia en el tren que iba de Madrid a Zaragoza. «La avería no ha sido en nuestro tren sino en el que venía en el otro sentido, y como tenían que cambiar al revisor y al maquinista, hemos tenido que esperar hasta que ese otro tren se haya puesto en marcha para hacer el cambio», indicó una de las usuarias del servicio, quien añadió que su intención es reclamar a Renfe por el retraso sufrido en el tren.

Aunque en esta ocasión el problema no se produjo en la línea Soria-Torralba, donde los trenes sufrieron en el pasado numerosas averías, los efectos sí se dejaron notar, como ocurrió en la última incidencia, hace apenas 15 días, el 21 de octubre, cuando también una incidencia en la estación madrileña de Santa Catalina obligó a recalcular rutas de varios servicios llevando al tren entre Madrid-Chamartín y Soria a salir con unos 40 minutos de retraso, tal y como confirmó Renfe en su momento, lo que motivó que la llegada al Cañuelo se retrasara en torno a la hora y media.

tracking