SUCESOS
Roban joyas, lotería y dinero en dos pisos de la Avenida de Valladolid en Soria
Los ladrones se introducen en la vivienda, pero no revuelven nada en el interior de los domicilios, por lo que puede haber más incidentes que aún no se hayan detectado
Susto, y disgusto, mayúsculo para al menos dos propietarios de dos pisos ubicados en el mismo bloque en la Avenida de Valladolid de Soria. El pasado martes por la tarde detectaron que en su domicilio faltaban joyas, enseres, dinero y décimos de lotería pese a que a nivel visual su vivienda estaba intacta. La Subdelegación del Gobierno confirmó la existencia de dos denuncias, aunque por el modus operandi de los delincuentes podría habría algún caso más.
Tal y como está explicado, ahora mismo la Policía Nacional investiga dos denuncias por robos en el interior de dos viviendas ubicadas en un bloque de pisos de Avenida de Valladolid. Los robos, aparentemente, se produjeron durante el jornada del pasado martes, aunque se desconoce la hora exacta. La investigación está abierta y no se descarta ninguna hipótesis.
Fuentes oficiales explicaron que la particularidad de estos robos ha sido que, a primera vista, en las viviendas afectadas no había signos visuales de los robos. No había marcas de que las cerraduras estuvieran forzadas ni el típico desorden en el interior provocado por la búsqueda de un botín. En este sentido, destaca la ‘profesionalidad’ de los delincuentes capaces de ‘disimular’ el robo.
Fue uno de los vecinos el que detectó la falta de décimos de lotería en su domicilio y avisó a la policía. Una vez desplazados los agentes, otro de los vecinos del bloque detectó que en su vivienda también faltaban diversos enseres, joyas y, de nuevo, billetes de lotería que tenía guardados en una caja.
Desde la Subdelegación del Gobierno confirmaron que el botín denunciado está compuesto por joyas, enseres diversos –ropa, artículos deportivos, calzado–, dinero en efectivo y décimos de lotería de Navidad.
Los último datos oficiales indican que en la capital, en el primer semestre, se habían producido 24 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones lo que representaba un descenso del 11,1% con respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior, según la estadística de Interior.