Heraldo-Diario de Soria

Política

Serrano ofrece al alcalde de Ágreda (PSOE) leer el manifiesto contra la amnistía

El PP convoca para este domingo a una concentración de rechazo en la plaza Mariano Granados a partir de las 12 / "La deuda de Cataluña la pagarán los sorianos". dice Cabezón

Rubio, Cabezón, Serrano y Hernando en Mariano Granados.

Rubio, Cabezón, Serrano y Hernando en Mariano Granados.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El PP de Soria irá con todo este domingo a la plaza Mariano Granados de la capital, donde a partir de las 12.00 horas ha convocado a una concentración cívica contra la amnistía, dentro de la estrategia de la Ejecutiva Nacional de repetir esta estampa en todas las capitales de provincia de España.

Los populares sorianos han presentado este jueves, precisamente en Granados, las líneas básicas contra la amnistía, aderezadas tras el acuerdo al que parece que han llegado ya el PSOE y Junts para que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente del Gobierno.

El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, ha llegado a ofrecer al alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, leer el manifiesto en la plaza, en vista de las críticas del ex senador contra la amnistía, aunque también ha tildado de "engaño" por lo que considera una "estrategia" a cargo del regidor agredeño. Del mismo modo, y aunque ha calificado de "paripé" la consulta socialista a sus afiliados, ha subrayado que "si un 20% de los afiliados ha rechazado la amnistía, un porcentaje similar de diputados estaría en contra, por lo que pueden votar en contra también en la sesión de investidura".

Para Serrano, que estuvo acompañado del diputado Tomás Cabezón y de los senadores José Manuel Hernando y Cristina Rubio (Javier Jiménez se encontraba en el Pleno del Ayuntamiento de Soria), "hay un clamor en toda España para poner de manifiesto de forma ordenada y pacífica ese rechazo de la deriva de las negociaciones que parece que esta mañana se han confirmado de los partidos independentistas con el PSOE, en la que solo prima el interés de unas personas, entre ellos, Pedro Sánchez y los más próximos para mantenerse en el Gobierno en contra del interés general".

El presidente popular cree que se produce "una ruptura del consenso que ha habido histórico en España, también del modelo constitucional que hemos llevado hasta ahora, con el que hemos estado conviviendo desde principio de la democracia y que lo pone en riesgo. Este modelo prima a unas regiones frente a otras, crea ciudadanos de primera y de segunda y abre la puerta a que mañana se pueda hacer referéndums de autodeterminación en diferentes partes del país".

"Frente a esto, el PP llama a la concentración", explica Serrano. "Llama a salir a las plazas de los pueblos. Nosotros lo vamos a hacer aquí, en Mariano Granados, una convocatoria a la que se puede unir cualquiera, independientemente de sus colores, que estén en contra de esta deriva que está tomando el PSOE, que vengan de forma libre y democrática a expresarlo. Será una sola concentración en la capital y hacemos un llamamiento a todos los alcaldes y concejales del PP a que se muevan en los municipios para que la concentración sea masiva de repulsa a una situación muy grave como la que está sucediendo en el país".

Por su parte, el diputado Tomás Cabezón ha asegurado que "la deuda de Cataluña la pagarán los sorianos" y ha acusado al PSOE de "colonizar las instituciones". "Lo que estamos haciendo es pedir a los ciudadanos que se sumen a esta convocatoria del PP pero que transciende del PP. Queremos que se sumen todos los ciudadanos de Soria que apuesten por la convivencia, por la igualdad entre ciudadanos, por el Estado de Derecho y la separación de poderes, tres principios básicos que hasta ahora no nos cuestionábamos", ha expresado.

Para Cabezón "con estos pactos con ERC y Junts vemos que ponen en entredicho la igualdad de todos los españoles y el Estado de Derecho, porque por siete votos, estamos dejando que haya una élite política, condenada en algunos casos, y en otros, ni siquiera han podido ser condenados porque se fugaron en un maletero y huyeron a otros territorios (Puigdemont), y son ellos los que está permitiendo Sánchez que tengan la gobernabilidad de España".

Para Cabezón, "esto se dice y parece que es política ficción, pero es lo que está pasando en España. La política en España se hace en el Congreso de los Diputados, y la política de España hoy se hace en un hotel de Bruselas, y esto es muy grave para la convivencia y la igualdad de los españoles".

El parlamentario está convencido de que los acontecimiento se han precipitado "después del toque de Bruselas a nuestro país, en el que el comisario de Justicia pedía explicaciones de qué texto se estaba negociando con la amnistía, porque podría ir en contra de los derechos básicos de la Unión Europea, y se han puesto todos muy nerviosos".

tracking