Fútbol
El Numancia sobre los ultras detenidos: "Cuando haya algo oficial los expulsaremos inmediatamente"
El director general del club, Eduardo Rubio, no descarta también acciones contra el Orgullo Numantino: "Ya veremos lo que hacemos con la peña"
Las 20 detenciones realizadas por la Policía Nacional con la coordinación de la Dirección General de Información con sede en Madrid, no han pasado desapercibidas para el C.D. Numancia. De los 20 arrestados implicados en una paliza a un aficionado donostiarra el pasado 27 de mayo en la calle José Tudela de la capital soriana, 7 pertenecen o están vinculados a la peña Orgullo Numantino, según informaron fuentes próximas al caso, a los que se les imputa un delito de desórdenes públicos y el juez les ha impuesto una orden de alejamiento de los campos de fútbol de 1.000 o 500 metros, 4 horas antes o 4 después de las celebraciones de encuentros. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria los ha dejado en libertad con cargos.
Además de los 7 imputados de Soria, hay 1 más de Logroño y 12 de Zaragoza y Leganés, a los que el juez les ha imputado el mismo delito e idénticas órdenes de alejamiento.
El director general del C.D. Numancia, Eduardo Rubio, ha señalado este miércoles que espera una comunicación oficial sobre la identidad de los detenidos en primera instancia e imputados para llevar a cabo las acciones oportunas, aunque ya adelanta que en cuanto disponga de ella "serán expulsados inmediatamente". "Ahora ya los han expulsado porque no pueden ir a los campos de fútbol", ha añadido, y además ha adelantado que, llegado ese caso, "ya veremos lo que hacemos con la peña".
Soria
20 detenidos en Soria y otros puntos de España por la paliza al aficionado donostiarra
Víctor F. Moreno / Milagros Hervada
En cualquier caso, Rubio llama a la paciencia porque "no nos podemos adelantar, pero asegura que en cuanto tengan los nombres y apellidos al club no le temblará la mano.
Las detenciones desarrolladas por la Policía el pasado lunes, con un dispositivo en la ciudad que no pasó desapercibido, se amplió a otras provincias del país como La Rioja, Zaragoza o Madrid. Los detenidos fuera de la provincia serán juzgados en Soria.
Todos ellos están imputados por la agresión que sufrió el aficionado guipuzcoano Ion Aranburu, que acabó en coma inducido en el Hospital de Burgos a resultas de las heridas sufridas en los alrededores del estadio de Los Pajaritos, adonde acudió en compañía de oro amigo y un seguidor del Cornellá, rival del Numancia en aquella última jornada de Liga de 1ª RFEF, un día aciago para los intereses deportivos rojillos ya que el equipo descendió a la 2ª RFEF.
Soria
9 detenidos y 8 investigados en la operación policial por la paliza al aficionado donostiarra
Milagros Hervada / Víctor F. Moreno
Las detenciones de los aficionados han levantado también una gran polémica en Soria, especialmente en las redes sociales, donde algunos usuarios han reclamado al Numancia medidas cotundentes contra este tipo de seguidores.