Cerrar

El Papa sobre Sor María: "Una mujer excepcional" y "evangelizadora de América"

Francisco recibe a los participantes del Congreso Internacional sobre la venerable

El Papa Francisco con los participantes del Congreso. VATICAN NEWS

Publicado por
Redacción Soria

Creado:

Actualizado:

“Una mujer excepcional definida enamorada de la Escritura, mística mariana y evangelizadora de América”. El Papa Francisco definió de esta manera a Sor María de Jesús de Ágreda, al recibir a los participantes del Congreso Internacional sobre la venerable que en estos días se celebra en Roma. Según recoge el portal de noticias del Vaticano, Vatican News, Francisco glosó con este motivo las cualidades de la mujer contemplativa en la Iglesia, caracterizando su aportación en el silencio, la mística y la misión.

El Congreso se celebra dentro de la Cátedra Santa Beatriz de Silva, creada por la Pontificia Academia Mariana Internacional. El portal de comunicación pontificio destaca esta iniciativa "no sólo por lo que representa en favor del estudio del misterio de la Inmaculada Concepción, sino también por nacer bajo el impulso de una Orden contemplativa femenina" (la Orden de la Inmaculada Concepción).

Audiencia con el Papa Francisco. VATICAN NEWS

El Congreso está sirviendo para retomar la causa de Sor María de Jesús de Ágreda en su camino a la beatificación.

En este sentido, asiste una delegación de más de 60 personas del grupo de trabajo de la causa de ‘la Venerable’, entre las que se incluye la madre superiora Vianney del convento de las Madres Concepcionistas de Ágreda, donde fue abadesa Madre Ágreda, como también se le conocía a Sor María de Jesús, y donde se encuentra su sepulcro.

Un momento de la audiencia. VATICAN NEWS

El obispo, Abilio Martínez, acude al Vaticano y se quedará hasta mañana, aunque las jornadas sobre Sor María de Jesús continuarán hasta el sábado. Conferencias y charlas que serán impartidas por expertos conforman el Congreso, que va a estrenar el documental ‘La aguja y el hilo’ del director' Víctor Mancilla.