Política
El presidente del PP al PSOE de Soria: «Veo que sigue sin purgar la culpa por no apoyar a Sánchez»
Espera que su enfrentamiento con el nuevo ministro de Fomento, Óscar Puente, no perjudique a la provincia
El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, espera que el enfrentamiento de los socialistas sorianos con nuevo ministro de Fomento, Óscar Puente, no perjudique a Soria.
En este sentido dijo que es conocedor de las necesidades que tiene la provincia de Soria en materia de infraestructuras, «otra cosa es que el PSOE de Soria, como se ha visto en los nombramientos, sigue sin purgar la culpa de no apoyar a Pedro Sánchez y además con un enfrentamiento directo con el ministro que espero que no se tenga en cuenta, quiero pensar que cuando llegas a un cargo de estas características dejas atrás todas las peleas».
Serrano consideró que Sánchez ha armado «un buen equipo de combate, con algún gladiador», en la valoración que realizó ayer tras conocer los nombres del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.
Deseó suerte a los recién nombrados ministros para trabajar en lo que será, a su juicio, una legislatura complicada, sobre la que Serrano trasladó su preocupación al tratarse de un gobierno formado por más de 20 partidos.
Expuso sus temores ante las cesiones a los independentistas, «porque pueden repercutir en el reparto de riqueza y rentas en el resto de territorio y volvamos a ser de nuevo los hermanos pobres».
Al presidente popular soriano no le gustó que los independentistas catalanes obligasen a Pedro Sánchez a rectificar en su discurso de investidura, «pero vamos a dejarles trabajar y ver cómo resultan los primeros 100 días de gobierno», puntualizó.
Miteco
Serrano volvió a la carga contra el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) y lanzó su deseo que en este nuevo mandato Teresa Ribera, que repite en el cargo como ministra, reciba a los representantes de la Diputación de Soria para hablar de despoblación.
Dijo que la Institución trabaja en múltiples proyectos para combatir el reto demográfico y afeó que algunas de las ideas se copien por parte de otras administraciones, en concreto mencionó el proyecto ‘Soria calidad de vida’, presentado recientemente por el Ayuntamiento que lleva el mismo nombre que el que la Diputación quería presentar ante el Miteco
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, salió ayer al paso de las manifestaciones realizadas por el presidente de los populares poniendo en valor el compromiso del Miteco con la provincia de Soria con inversiones y proyectos.
En primer lugar citó los 7 millones de euros que el Miteco ha trasferido a la Diputación para poner en marcha la mejora del ciclo del agua y los 1,5 millones de euros que se destinarán a la red de oficinas Acelera Pyme para el impulso y desarrollo económico en Golmayo, San Esteban, El Burgo, Almazán, Medinaceli, Arcos de Jalón, Ágreda y Ólvega, entre otros y «de las que, por cierto, no tenemos ninguna noticia» .
Latorre aseguró que el Miteco es el principal ministerio inversor en la provincia de Soria, después de transportes. Dentro de este capítulo se encuentran proyectos para la ampliación y mejora de la Brif de Lubia, a las que se han destinado cerca de cuatro millones de euros. A esta actuación se suman otros proyectos relacionados con la depuración y el saneamiento de la ciudad de Soria que se acerca a los 60 millones de euros.
Por último, Latorre calificó de «desafortunadas» las palabras de Serrano en referencia a que se ha formado un equipo de combate y expresó que se trata de un «gobierno de progreso que va a trabajar para mejorar las condiciones de vida de los sorianos y sobre todo para los más desfavorecidos».