Heraldo-Diario de Soria

Programa navideño

Papá Noel regresa a Soria y estrena su casa tras la remodelación de San Nicolás

El Ayuntamiento de la capital ofrece un combo de actividades para todos los públicos, talleres y mercadillos llenan el mes de diciembre para conseguir que Soria sea “un referente turístico también en estas fechas”

Ultimando los detalles del Belén en la plaza Mayor

Ultimando los detalles del Belén en la plaza MayorMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Un combo de actividades para todos los públicos, talleres y mercadillos llenan el mes de diciembre con motivo de la proximidad de las Navidades. El objetivo no es otro que conseguir que Soria sea “un referente turístico también en estas fechas”. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Yolanda Santos, cree que Soria resulta una ciudad amable para las familias durante la Navidad, que se convierte en irresistible si se completa con un conjunto de actividades que atraigan a la gente.

El programa arranca con la llegada de Papá Noel, prevista para el 11 de diciembre. En la presentación de la campaña Santos aseguró que las obras en San Nicolás estarán finalizadas para que pueda volver a su casa, donde recibirá a los más pequeños hasta el mismo 24 de diciembre por la mañana. De lunes a viernes el horario de visita de Papá Noel será de 17.00 a 20.00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos se extenderá de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. “Ya no va a ser necesario reservar hora como en la época de la pandemia, de modo que sólo hay que ir a San Nicolás y hacer la cola para saludar a Papá Noel, hacerse unas fotos con él y si los niños quieren, le pueden entregar también la carta”, añadió Santos.

Desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero el Ayuntamiento instalará en la Dehesa el zoo luminoso “que tanto gusta”. Porque “la idea es que se pueda pasear la Navidad por toda la ciudad”. El 1 de diciembre Mariano Granados centrará la atención con el encendido navideño de sus estrellas que luego serán acompañadas por el resto de iluminación de la ciudad. Será a las 20.00 horas con un concierto a cargo de la Coral de Soria y la Banda Municipal de Música de la capital. La concejala de Comercio, Teresa Valdenebro, animó a todos a asistir ataviados con detalles navideños para cantar los villancicos, que “forman parte de nuestra cultura”.

También en Mariano Granados se instalarán las floristerías de Soria con sus puestos de venta de acebo y de otros centros navideños. Y en la plaza de las Mujeres, el Mercado de Navidad, con 15 casetas con personajes navideños, talleres y photocall.

El Mercado Municipal contará con su propio programa que presentará el próximo 4 de diciembre, en el que incluirá, entre otras actividades, un showcooking y talleres de acebo. Además, estará en las inmediaciones el paje real, quien recogerá también las cartas con los deseos de los más pequeños. Y en la primera planta un Mercado de Artesanos del 6 al 10 de diciembre.

La plaza Mayor, como ya es tradición, acogerá el Belén, además de la pista de patinaje, que estará en servicio desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero. Hasta el 22 de diciembre abrirá para los clientes de 16.00 a 21.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.30 horas. Del 23 de diciembre al 7 de enero el horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.30 horas, excepto el 24 y el 31 de diciembre, que cerrará a las 19.30 horas. Luego ya el 25 de diciembre y el 1 de enero abrirá a las 16.30 horas. El precio de la entrada será de 7 euros por cada pase de 30 minutos (patines e impuestos incluidos). El precio de los guantes es de 2 euros.

Valdenebro anunció que este año se volverá a realizar la Ruta de los Belenes por aquellos establecimientos comerciales que así lo deseen y tienen de plazo para participar hasta el 30 de noviembre. “En esta ocasión habrá un intruso en cada Belén para buscar, y quien lo encuentre, que no va a ser fácil, podrá optar al sorteo de 20 vales de 100 euros cada uno”, indicó.

Y para completar el programa está la iniciativa comercial del Ayuntamiento de los Soria Bonos, que logran un “impulso importante” en las ventas de los establecimientos de proximidad. “Arrancaron con el Black Friday y son un buen estímulo para las ventas”.

Todo ello para conseguir “un modelo de Navidad que coincide con el modelo de ciudad que queremos: entrañable, sin agobios, que traiga a amigos y familiares a disfrutar”.

tracking