Comercio
El mercado municipal de Soria prepara talleres navideños, un Belén y zona de fotos
La primera planta del mercado acoge desde este jueves el Mercado Artesano con la presencia de 23 profesionales
El Mercado Municipal de Soria será un punto de visita obligada en Navidad tanto por la calidad de sus propuestas gastronómicas y de productos de calidad como por el calendario de actividades previstas y ese trato de cercanía del comercio local. Como aperitivo, desde este próximo jueves, se podrá disfrutar en la primera planta del edificio de Bernardo Robles de hasta 23 puestos de productos artesanos.
El horario será de jueves a sábado de 12.00 a 14.30 horas y de 18.00 a 21.30 horas y el acceso será por el Mercado en su horario de apertura, o por los Cines Mercado cuando la entrada principal esté cerrada. Durante estos días se llevarán a cabo talleres de centros de acebo, de brownies (bizcocho de chocolate pequeño, típico de la gastronomía de Estados Unidos), bolas de Navidad, creación de velas, gorros de lana y pinturas de ropa.
Tras este evento, comenzarán las actividades previstas por los propios comerciantes del Mercado Municipal que han elaborado un Nacimiento que se puede visitar desde ayer, así como un photocall.
La concejala Teresa Valdenebro y el presidente de la asociación, Jorge López, presentaron ayer el calendario e insistieron en «ese cliente fiel que siempre viene y que podrá disfrutar de todo lo que hacemos, pero también queremos que pueda ser un reclamo para que nos conozcan».
Jorge López animó a todos a acercarse a este lugar y repasó algunas de las citas como «ese showcooking de productos de Malvasía el día 15 de diciembre que hicimos hace varios años con gran éxito. Es gratuito e incluye una degustación y servirá para coger ideas para estos días festivos».
También se ha programado para el 19 un taller de acebo que se repite todos los años y las dos citas que más gustan a los niños como son la visita de Papá Noel el 23 de diciembre y la visita del Paje Real el 5 de enero. «Queremos recordar a la gente, que estamos aquí, que ofrecemos un producto de cercanía y un trato personal a nuestros clientes», concluyeron, animando a la ciudadanía a disfrutar de la oferta comercial, pero también de ocio y cultura.
Por otro lado, el mercado navideño previsto en la Plaza de las Mujeres abrirá el 14 de diciembre y también incluirá multitud de actividades de animación los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de diciembre y 6 y 7 de enero. Sólo cerrará los días 25 de diciembre y 1 de enero y el horario habitual de apertura será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde, según informó el Ayuntamiento de Soria.