Cerrar

La capital

El Consistorio lanza una pista de ‘pump track’ para la parcela junto a la guardería de Santa Bárbara

Licitada las obras en 190.000 euros y una cantidad idéntica para renovar columpios

Parcela del ‘pump track’ en Santa Bárbara. GONZALO MONTESEGUROGonzalo Monteseguro

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Una pista de 'pump track' en Santa Bárbara. Es el destino de la parcela ahora sin uso junto a la guardería municipal, frente al Mercadona del barrio. El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para contratar la obra, de manera que sea un punto de encuentro para la práctica deportiva. En concreto, se trata de un circuito para monopatines o bicicletas, con elevaciones y curvas de manera que los jóvenes tengan otro espacio para el ocio y desarrollar sus habilidades. La Junta de Gobierno Local licitó estos trabajos, que con un presupuesto de 190.000 euros da una ocupación al suelo entre las calles José Luis Palomar y Cabildo de los Heros y que en la actualidad sirve básicamente de aparcamiento informal. El suelo se encuentra próximo a la parcela que el Consistorio cedió en su momento a la Junta para la construcción del centro de salud Soria Norte. En este sentido, se da un paso más para 'cerrar' este frontal de la ciudad que mira a Las Casas.

El programa del 'pump track' procede de los presupuestos infantiles y el Consistorio incrementa la dotación más allá de la específica de este concurso escolar. También para los chavales la Junta de Gobierno Local llegó con otra buena noticia. Y es que tuvieron su espacio las renovaciones y mantenimientos de las zonas de juegos infantiles. La licitación asume otros 190.000 euros, de manera que los espacios para los menores sumaron en la sesión 380.000 euros.

El parque Gabriel Cisneros, el Rincón de Bécquer, el área de Monte Berrún y las calles Cuenca, Guadalajara y Zamora asumen estas novedades. Seis lotes que oscilan entre los 8.000 (Zamora) y los 65.000 (Monte Berrún). Por otra parte, el alcalde, Carlos Martínez, dio cuenta de la adjudicación de la ampliación del carril bici urbano. El paso se produjo hace unos días mediante las competencias de alcaldía y la Junta de Gobierno se dio por enterada. Este medio ya informó en su momento de la adjudicación que se alcanzó a comienzos de mes a favor de la empresa Proseñal por impor te de 1,7 millones. La intervención, propiciada por los fondos europeos de reconstrucción, se centra en Santa Bárbara, la avenida de la Constitución y el tramo de travesía recepcionado por el Ayuntamiento, es decir, de la rotonda de la estación de autobuses a la carretera de Logroño. En total, 2,3 kilómetros, además de la dotación de dos aparcamientos cubiertos y 16 ordinarios.

Precisamente el carril bici se expande por la calle Alfonso VIII para enlazar con el de Mariano Vicén en dirección a las márgenes del Duero, lo que se traduce en el fin de una de las bandas de aparcamiento. El alcalde explicó que previsiblemente la próxima semana quedará abierta este área donde se ultima la semipeatonalización en unión con Linajes, aunque no al tráfico rodado. También la próxima semana se dará por concluida la reforma de las plazas del Carmen y Cinco Villas. Sobre esta última Martínez indicó que «tiene un remate que parece estar en obras». Esto se debe a la espera de que arranque en este punto la transformación de la travesía desde el Cerro Castejón al estacionamiento de San Polo. En este parte de Dehesa Serena afecta al estrechamiento de calzada, ampliación de acera y tendido de carril bici.

Una vez que se abra Alfonso VIII queda por ver el esquema de tráfico. En la actualidad los conductores tienen la posibilidad de girar por el tramo inicial de Duques de Soria, antes únicamente para coches policiales, de reparto y vecinos. Y hay un doble sentido en Mariano Granados. Preguntado por los medios, Martínez refirió que previsiblemente el primer tramo de Duques de Soria quedará abierto como en la actualidad, dado que el traslado de la Comisaría a su nueva sede en Prados Vellacos deja sin motivo las precauciones de seguridad. En cuanto a Mariano Granados, se estará a lo que digan los técnicos. Aquí el problema se encuentra en el posible giro a la izquierda a Alfonso VIII para quien llegue desde San Juan de Rabanera. Desde el área técnica «no se es muy partidario de los giros a la izquierda invadiendo el carril contrario», admitió el alcalde.