Puente lleva la licitación del Langa-Aranda de la A-11 al último Consejo de Ministros del año
Emplaza al último Consejo de Ministros de 2023 para poner en marcha el proceso, dotado con 212 millones de euros
Avances para la A-11, Autovía del Duero, al menos en el plano administrativo. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, señala la próxima licitación de dos tramos que afectan directamente a Soria, uno por estar en parte en su territorio y otro por ser uno de los más demandados parala conexión entre Soria y Valladolid.
El primero no es otro que el tramo Langa-Aranda. En el marco del Club de Prensa de El Mundo Castilla y León, Puente avanzó que se licitará en el último Consejo de Ministros de este año. La inversión que se pondrá en marcha ascenderá a 212 millones de euros. El tramo entre Langa de Duero y Aranda de Duero ha sufrido largas vicisitudes que han derivado en un retraso que supera ya la década y un nivel de ejecución antes de la paralización con porcentajes de un sólo dígito. El ministro señaló que este tramo será el de mayor cuantía en todas las carreteras de España para 2024.
Nos será la única actuación y de hecho al año que viene se invertirá prácticamente el doble en esta infraestructura, hasta los 430 millones de euros.
Castilla y León
A-11 Pasos vuelve a concentrarse en Peñafiel para exigir la Autovía del Duero
Antonio Carrillo
El segundo tramo no tiene fechas exactas, pero Puente sí avanzó que será el siguiente en ponerse en marcha. Es el de Aranda de Duero-Peñafiel, una de las zonas con mayor siniestralidad en la N-232. Una vez ejecutado el Langa-Aranda y la Autovía del Duero en este tramo interprovincial. la conexión de Soria con Valladolid debería mejorar enormemente en tiempos y seguridad.