Sucesos
Espectacular accidente múltiple en Almazán al caer ruedas de camión a la autovía
Un camión accidentado pierde carga y afecta a otros dos trailers y dos coches, al menos uno volcado. En un principio no habría heridos de gravedad.
Espectacular accidente de tráfico múltiple en Soria, concretamente en el kilómetro 37 de la autovía A-15, en la zona de Almazán. En un principio y a falta de terminar la excarcelación de un camionero, no habría heridos graves aunque sí cinco vehículos gravemente dañados e incluso volcados. Ha ocurrido sobre las 19.10 horas.
El desencadenante parece ser un reventón en un camión, que se ha salido hacia la mediana con tan mala suerte que perdió parte de la carga y transportaba neumáticos de camión. Circulaba por el kilómetro 37 de la autovía y los elementos despedidos han caído tanto en los carriles de sentido Madrid como en los de sentido Soria, causando que colisionasen con ellos.
Según confirmó el 112 el choque con la carga afectó a más vehículos. Este medio pudo saber a través de personas en la zona que habría tres camiones y dos coches afectados, con al menos uno de los turismos volcado.
"La mediana está reventada. Pero totalmente reventada". Por suerte y siempre con todas las cautelas, en un principio no habría heridos graves aunque sí un panorama dantesco. La presencia de servicios de emergencia es muy numerosa como también los restos esparcidos a lo ancho de la autovía, en término de Bordejé para Tráfico y de Coscurita para el 112.
Desde Emergencias Castilla y León se ha movilizado a Guardia Civil, personal sanitario del Sacyl y bomberos ante la posibilidad de que tuviesen que intervenir. Un camionero estaba atrapado pero en principio sin revestir excesiva gravedad. Hasta el momento este medio ha corroborado la salida de una ambulancia en sentido Soria.
La Dirección General de Tráfico (DGT) sí contempla en su mapa un estrechamiento entre los kilómetros 36 y 38 a la altura de Bordejé. No obstante se está desviando el tráfico por la antigua N-111 según confirma la Subdelegación del Gobierno en Soria.