El tiempo en Soria
La borrasca Juan deja la capital soriana impracticable con una espectacular nevada
Suspendido el servicio de autobús en la ciudad. Imposible circular en coche por la ciudad con calles cortadas. Nivel rojo en la A-2 y amarillos en la A-15 y N-113
Una espectacular nevada ha dejado este viernes impracticable la capital soriana, con calles cortadas, coches cruzados y el servicio de autobús urbano suspendido. El temporal Juan ha azotado la ciudad y la provincia.
La borrasca ha dejado la ciudad con una estampa invernal preciosa, pero prácticamente cerrada para los vehículos que se acumulan en las vías ante la imposibilidad de sacarlos. Las rutas de acceso a la ciudad también han quedado muy tocadas, especialmente en la zona de San Pedro, donde la calle San Lorenzo se encontraba cerrada al tráfico cerrado. En la zona centro, la calle Alberca también se encuentra cerrada. El túnel de Eduardo Saavedra también está clausurado.
La capital ha activado el retén de nieve pero ha sido este ha resultado prácticamente infructuoso ante la espectacular nevada. En El Collado un par de operarios han abierto una 'senda' para circular y han arrojado sal.
La situación se ha complicado mucho en toda la provincia. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la A-2 se encuentra en nivel rojo, cerrada en Medinaceli al tráfico. En nivel amarillo están la A-15 y la N-113. La Policía Local, en la estación de Renfe, está recomendando no tomar la autovía A-15 en dirección a Almazán, y en general todas las vías están muy difíciles para el tráfico rodado.
La N-122 está especialmente complicada en Villaciervos.
La situación en general, lejos de amainar, se está complicando con el paso de los minutos, y la Aemet pronostica mínimas de hasta 13 grados bajo cero la madrugada del viernes al sábado.