Climatología / Borrasca Juan
El Gobierno moviliza a la Guardia Civil y todos sus medios para despejar la entrada a Soria
La Delegación establece la activación de la fase de preemergencia del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas
El Gobierno ha movilizado a la Guardia Civil y a todos sus medios para tratar de despejar las entradas a la capital soriana, cuyos accesos están tremendamente complicados, a tal punto que se recomienda no utilizar el vehículo.
La Subdelegación del Gobierno ha señalado al filo de las cinco y media de la tarde que la Benemérita y los servicios del Ministerio están trabajando con todos los medios disponibles para despejar todas las carreteras alrededor de la ciudad de Soria. Recomienda a la ciudadanía que eviten circular hasta que los servicios de mantenimiento no desbloqueen y retiren los vehículos cruzados que entorpecen el trabajo de las máquinas.
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha establecido la activación de la fase de preemergencia del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras del Estado.
La N-122 entre los puntos kilométricos 159 a 165 se encuentra en nivel negro, esto es, prohibida la circulación por carretera intransitable.
La A-11 en El Burgo de Osma también se encuentra cerrada por el accidente de un camión.
El tren de la línea Madrid-Soria se encuentra detenido en Sigüenza.