Cerrar

Tribunales

Orden de alejamiento contra los padres que dejaron solos a sus hijos en la calle y dieron positivo en cocaína

Los progenitores están siendo investigados por los delitos de abandono de menores y lesiones por imprudencia grave

Palacio de los Condes de Gómara, sede de los juzgados de Soria.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Soria acordó el lunes dejar en libertad provisional a los dos detenidos, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, así como imponer una orden de alejamiento respecto a los menores y de prohibición de comunicación con ellos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Además, El juzgado ha retirado la guarda y custodia a los padres, y ha dado la tutela provisional de los menores a la Junta de Castilla y León.

Los padres están siendo investigados por los delitos de abandono de menores y lesiones por imprudencia grave.

Como se recordará, los niños deambulaban solos por el centro de Soria, descalzos y, según se descubriría horas más tarde, con positivo en cocaína. Así fueron descubiertos dos niños de corta edad por una pareja que paseaba por una calle del centro de la capital este domingo por la noche y se topó con estos dos menores, niño y niña, de cuatro años y año y medio, en situación de desprotección.

Los niños transitaban por la calle descalzos, y en malas condiciones higiénico sanitarias. La pareja esperó unos momentos para ver si aparecían los progenitores y, al no hacerlo, trasladaron a los niños a la comisaría de Policía Nacional. 

Los menores recibieron cuidados iniciales en dependencias policiales y, posteriormente, se solicitó asistencia médica para que se hiciera un reconocimiento médico a los niños. Una ambulancia trasladó a los menores al servicio de Pediatría del hospital Santa Barbara.

Las indagaciones policiales consiguieron la identificación y localización de padres de los menores.

Los pequeños recibieron atención sanitaria en Santa Bárbara, donde se les realizaron diversas pruebas médicas, cuyo resultado fue positivo en cocaína para ambos menores, según la Subdelegación del Gobierno.