Movilización
Corte en la A15 y denuncias a los tractoristas de las protestas de este miércoles, no comunicadas
La rotonda de la autovía está cortada en Ágreda en el enlace con la Nacional 122 y se suceden marchas lentas en otros puntos de la provincia, con la identificación de todos los participantes
Carreteras de la provincia están siendo escenario este miércoles de protestas de tractoristas no comunicadas, por lo que la Guardia Civil está identificando y tramitando denuncias a todos los participantes, según la Subdelegación del Gobierno. La peor situación se encuentra en la zona de Ágreda, donde en estos momentos (13.15 horas), permanece cortada la rotonda de la A-15, que enlaza la N122 con la que va en dirección a Pamplona, la N113. Los tractores se encuentran cruzados en las salidas de la rotonda y las filas de vehículos llegan hasta la autovía.
Estas protestas son una continuación de las desarrolladas en la este martes, sí comunicadas con antelación, en las que la normalidad fue la nota dominante de la jornada, aunque se produjeron algunos cortes en la A-11 y N234 a última hora de la tarde en la disolución de las marchas. La organización de la protesta de este miércoles no tiene que ver con las movilizaciones que se están sucediendo esta mañana.
En estos momentos, las manifestaciones no comunicadas son las siguientes:
Almazán. En el entorno de la villa se han concentrado unos 30 tractores, desplazándose desde el Burgo de Osma y otras zonas limítrofes. Están circulando por la N101.
Campo de Gómara. En esta área hay concentrados otra treintena de tractores.
Nacional 234, entorno Valcorba. Unas 25 personas han cortado a pie la Nacional.
En la zona de San Esteban y El Burgo hay una marcha lenta por la N122, en un carril, y están siendo escoltados por la Guardia Civil desde la salida de Langa hasta el límite de la provincia y vuelta, según la Subdelegación del Gobierno.
También hay una marcha lenta desde la rotonda de entrada a El Burgo que da acceso a la CL 166 en dirección a Almazán, con presencia de la Guardia Civil.