Los tractores vuelven a la carga en Almazán y La Ribera en un viernes de protestas
Los agricultores protagonizan de nuevo marchas lentas por las carreteras
Las protestas de los agricultores prosiguen en la provincia de Soria con nuevas tractoradas. En la cuarta jornada de reivindicaciones la zona de Almazán y de la Ribera del Duero están siendo las más activas con marchas lentas de tractores que generan colas de varios kilómetros. La carretera de Gómara es uno de los puntos más afectados al igual que la N-122.
Los tractores se van intercalando con el tráfico, facilitando el paso a determinados vehículos, pero ralentizando bastante la circulación en estas áreas.
Desde la Delegación del Gobierno no se ha trasladado que estas acciones se hubiesen comunicado con antelación. La jornada del jueves dejó 17 propuestas de sanción por cortes puntuales disueltos por la Guardia Civil. Hubo en la rotonda de la N-113 que da acceso a la A-15 en Ágreda (6 propuestas de sanción), en el kilómetro 322 de la N-234 (nueve), en la CL-101 en Almazán (cuatro) y una frustrada en la A-15 en Almazán.
También se produjeron marchas lentas "con ciertos parones" entre San Esteban de Gormaz y la localidad burgalesa de La Vid.