Heraldo-Diario de Soria

La Capital

Primeras pinceladas de las nuevas aceras tras la reforma de las travesías

La primera fase avanza con ritmo a la espera del inicio en la carretera de Logroño

Dos operarios colocando la tierra en una de las jardineras instaladas en las nuevas aceras de Avenida de Valladolid.

Dos operarios colocando la tierra en una de las jardineras instaladas en las nuevas aceras de Avenida de Valladolid.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Las obras de modernización de las travesías de Soria que está ejecutando el Estado con una inversión de unos 20 millones de euros siguen quemando etapas. En la parte más avanzada de las obras ya puede verse incluso la fisonomía de las nuevas aceras que lucirá la ciudad una vez concluyan las obras.

La intervención de las travesías está dividida en tres fases con la primera de ellas, que abarca desde el Caballo Blanco hasta el viaducto ya en obras desde el pasado mes de junio. Precisamente, es en esta parte de la intervención donde los avances de la obra ya son más que evidentes. En estos meses ya se han habilitado dos de las cuatro rotondas que comprende el tramo, en Copiso y en la estación de autobuses. Paralelamente se ha iniciado la sustitución de aceras. En uno de los márgenes de Avenida Valladolid, en la zona del hipermercado Lidl, la obra ya ha finalizado en el lado derecho mostraron el aspecto que tendrán las futuras aceras con las jardineras incrustadas, tal y como puede verse en la imagen que acompaña la información.

Cabe recordar que aún está pendiente el ‘salto’ al otro margen viario. En esta fase de travesías la parte más compleja es la que supondrá la desaparición del paso subterráneo de Eduardo Saavedra. La previsión es que esa intervención pueda ejecutarse el próximo verano una vez que finalicen las fiestas de San Juan.

Se espera que en cuestión de días arranquen las obras de la segunda fase de las travesías. La intervención afecta a un tramo de la N-111 (kilómetros 226,330 - 227,130) y a dos tramos de la N-234 (kilómetros 348,750 - 349,201 y 349,312 - 350,230), incluye el rediseño de la sección tipo de la calzada, que adoptará un ancho de carril estricto para liberar espacio y dedicarlo a usos no motorizados. Además, se llevará a cabo la ejecución de algunos tramos de un carril bici de doble sentido de circulación, así como la ampliación y consolidación de las aceras a lo largo del recorrido de las travesías, lo que revertirá en una mejora de la accesibilidad peatonal. Aún está pendiente, aunque ya adjudicada también, la denominada tercera fase de las obras que estará centrada en la rehabilitación del puente de piedra de entrada a la ciudad. Esta obra estaba pendiente de incluir los daños causados en la estructura por el paso de la borrasca Juan.

tracking