La DGT reseña protestas de agricultores con cortes en la A-2 en Arcos
También hay "congestión" e incidencias por "orden público" en la zona de Aranda de Duero, por la principal vía de conexión de Soria con Valladolid
Las protestas de los agricultores iniciadas el 6 de febrero tenían este miércoles una nueva convocatoria -no comunicada a la Subdelegación del Gobierno- al cumplirse un mes del inicio de las movilizaciones. Los ecos del conocido como 6F se han dejado sentir en varias carreteras que afectan directamente a la provincia de Soria.
Según recoge el mapa de incidencias de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 17.30 horas de este miércoles, el punto más conflictivo se ha detectado en la autovía A-2. Siempre según este organismo, en la zona de Arcos de Jalón hay nivel rojo por "actividades (manifestación) por orden público con circulación difícil en:- La carretera A-2 en el kilómetro 170". El aviso se produce en "ambos sentidos" por que "agricultores cortan la autovía A-2. Advertencia: CORTE TOTAL".
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha señalado esta mañana la presencia de cortes intermitentes. Los agricultores han prendido fuego a varios palets en la mediana de la autovía que une Madrid y Barcelona a su paso por Soria y han cortado ambos sentidos. En cabeza de la retención han lucido sus pancartas. Aunque no han sido cortes continuos es aconsejable circular con precaución ante posibles retenciones. El aviso ha comenzado pasadas las 11.00 horas.
Y retenciones, precisamente, es lo que se vive en una carretera fuera de la provincia de Soria pero de vital importancia para su conexión con Valladolid. Desde las 17.02 horas la N-122 a su paso por Aranda de Duero (Burgos) está en nivel amarillo por el mismo motivo. En este caso y también por "manifestación" se advierte de "circulación irregular en la carretera N-122 en el kilómetro 267". De nuevo la incidencia tiene lugar en "ambos sentidos".