El tiempo en Soria
Un viernes sin problemas por nieve pero la alerta sigue el fin de semana
La Aemet apunta espesores de cinco centímetros en el norte y dos en el centro
La borrasca dejaba este viernes un doble aviso amarillo por nieve y fuertes vientos sobre Soria, pero no se materializó apenas en las carreteras de la provincia. Sí hubo algunas complicaciones puntuales por la mañana en carreteras provinciales y cayó en el oeste en zonas como El Burgo o Pinares, pero las incidencias fueron mínimas.
Al cierre de esta edición no se registraba ningún aviso en las vías sorianas según el mapa de la Dirección General de Tráfico (DGT). Aún más, en las provincias limítrofes sólo aparecía un aviso en Burgos y era en la zona cercana a Cantabria. No obstante la situación podría cambiar totalmente en cuestión de horas y es conveniente consultarlo actualizado antes de emprender el viaje
Sin embargo la alerta sigue vigente a lo largo de toda la jornada de este sábado y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la extiende hasta las 9.00 horas de mañana domingo. Las acumulaciones previstas en el tercio norte son de cinco centímetros de nieve por jornada y de dos en la meseta, aunque obviamente en las montañas el espesor podría ser mayor.
La cota de nieve ronda los 1.000-1.200 metros por encima de la capital y de 800-900 entre la ciudad y Almazán, con la zona sur en principio fuera de los avisos pero con probabilidades de precipitación del 100%.