Los jurados ‘al completo´ reciben las llaves del local y la lista de vecinos
La jurada de la cuadrilla de San Miguel renuncia a su cargo debido a «problemas laborales y de fuerza mayor» / Ocupa su lugar Cruz Sevillano Mateo, madre del jurado
Comienza la cuenta atrás para el inicio de San Juan 2024. El primer encuentro sanjuanero entre el Ayuntamiento de Soria y los jurados de cuadrilla al completo tuvo lugar en la tarde del lunes y supuso el pistoletazo de salida de los preparativos de cara a las Fiestas de San Juan. El primer evento será el sorteo de jurados que se celebrará el día 6 de abril y el posterior nombramiento, el 27 del mismo mes.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, hizo entrega a cada una de las 12 parejas de jurados de las llaves de los locales, los planos de las calles y el listados de vecinos correspondiente a cada una de las 12 cuadrillas. Este año, debido a las quejas por parte de algunos vecinos donde están situados los locales de cuadrilla, se han establecido unos horarios de uso de los locales: deberán cerrar a las 23.00 horas los días laborables y a las 24.00 horas los días festivos.
En relación a la decoración y con el objetivo de no deteriorar el interior de estos locales, deberán pintar sobre telas o paneles. El plazo de uso de los locales asignados a cada cuadrilla comenzará el próximo día 15 de marzo y la posterior entrega de llaves se realizará el 23 de agosto.
La reunión no estuvo exenta de sorpresas. La jurada de San Miguel anunció el abandono del cargo alegando «problemas laborales y de fuerza mayor», según fuentes próximas. La madre del jurado, Cruz Sevillano Mateo, asume la responsabilidad y acompañará a su hijo, David Romera Sevillano.